Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Impacto la condicion resolutoria "Patrimonio del Estado" en Nota Simple

0 Comentarios

Impacto la condicion resolutoria "patrimonio del estado" en nota simple
03/01/2012 09:56
Estamos viendo la compra de una casa en el campo. Hemos encontrado la casa perfecta y negociado un buen precio.
Ahora encontramos con el hecho que la casa fue construido sobre tierras cedidas por el estado, ajenados por el ayuntamiento hace unos 10 años. Por lo tanto la nota simple contiene la condicion resolutoria "Patrimonio del Estado". Según nos comenta el proprietario esto aplica a varios viviendas en el pueblo (todos fueron construidos en estas tierras), y fueron vendidos sin problemas. Ahora en el entorno financiero que vivimos, los bancos allegan que bajo este condición resolutoria no pueden dar credito.

Tengo unas preguntas:
- donde puedo acceder a mas información sobre este condición resulutoria (los detalles, porque aplicado etc)?
- los bancos tienen razón en no poder prestar mientras este la condición resolutoria?
- si consigo credito ahora y en 10 años quiero vender la casa, que posibilidad existe que no pueda hacerlo por esta razón?

Muchas gracias!