Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

imdemnizacion por incapacidad

3 Comentarios
 
22/11/2011 14:55
Si el convenio lo dice, lo deben de tener contratado y no por la mutua pues no es una aseguradora.
Si no lo tuvieran contratado te lo tienen que pagar la empresa, lo reclamarias como una reclamacion de cantidad y tienes un año desde la fecha de resolucion del INSS
21/11/2011 20:01
supongo que dicho seguro es la mutua que tienen contratada o se trata de otro tipo de poliza,y ahora surge la duda y si no tienen esto cubierto que pasa,gracias por contestar
21/11/2011 17:40
Cuando te den la incapacidad por el INSS, se lo reclamas a tu empresa (que normalmente tendrá cubiertas estas contingencias con alguna compañia aseguradora solvente) Te dirán como hacerlo

Además, vete revisando si tus seguros particulares tambien cubren algo similar, por accidente (revisa seguros del coche, casa, tarjetas, caza, etc)
Imdemnizacion por incapacidad
21/11/2011 02:32
hola otra vez,estoy de baja y es posible que al final acabe en una uncapacidad total para mi puesto de trabajo ya uqe soy del sector de la construccion y por un accidente laboral me fijaran la espalda,he leido en el convenio de la construccion que de ser asi tienes derecho a una imdemnizacion incluso salen unas tablas con el dinero a precibir,es el articulo 26 c) En caso de incapacidad permanente total derivada de accidente de trabajo o
enfermedad profesional:
En el año 2007, 25.000 euros.
En el año 2008, 25.000 euros.
En el año 2009, 26.000 euros.
En el año 2010, 27.000 euros.
En el año 2011, 28.000 euros.
alguien a precibido dichas cantidades por estas incapacidades o las tienes que reclamar,esto como funciona,gracias