Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

imcumplir visitas

14 Comentarios
 
Imcumplir visitas
13/11/2005 12:14
la madre de mi nieta me ha denunciado por incumplir regimen de visitas .yo le nege ala niña por que no le tocaba,tengo el juicio de faltas por lo penal el 18 de este mes que puede pasar.
13/11/2005 12:43

Pues señora lo único que la digo es que le guste o no a usted es la madre de su nieta, y eso de no dejar que su madre la vea porque "no la toca", me parece de una gran rigidez por su parte. Es su nieta no su hija y si quiere a su nieta lo que debería es favorecer el trato con su madre.

Saludos
13/11/2005 14:08
entonces para que esta el convenio regulador.
13/11/2005 15:41

El convenio regulador es para regular entre otras cosas el régimen de visitas, pero siempre, siempre se pueden llegar a acuerdos y flexibilizar. Ningún juez creo que la diga que usted debe atenerse estrictamente a lo que dice el convenio regulador respecto a las visitas que una madre hace a su hija.

¿Y si la cría se pone enferma en un día que no es de visita? ¿Le prohibirá usted a su madre ir a ver a su hija porque ese día no toca?.
13/11/2005 16:04
ella no queria verla queria llevarsela
13/11/2005 18:43

Bueno y si quiere pasar con ella una tarde de no visita según convenio y la cría también tiene ese deseo ¿Porqué no piensas en la cria?. De verdad que no entiendo esa rigidez. Si me dices que la trata mal pues lo entiendo, pero si ese no es el caso ¿Porqué no favoreces la relación madre-hija?.

Sinceramente no entiendo tu historia la verdad.

Saludos
perfil JL
14/11/2005 12:52
amandis, este tema tambien lo tratas en el foro de derecho de familia y te llamo la atención de como los mensajes que recibes son en un sentido parecido de facilitar el trato entre abuelas.
De cualquier forma, no entiendo porq ué te acusan a ti de no facilitar el regimen de visitas cuando la obligación es de los padres y no de los abuelos.
Consúltalo con quien os lleve el tema de familia, que él estará más que nadie el tanto de lo hecho hasta este momento.
Suerte
15/11/2005 21:39
Que se tenga flexibilidad -cosa siempre recomendable- no significa exigencia por la otra parte. Si es como dice Amandis, el juicio de faltas no tiene sentido salvo aprovechar la corriente favorable hacia las mujeres y que una juez retuerza los hechos hasta hacer parecer culpable al custodio en este caso (hay muchos ejemplos, desgraciadamente). Amandis no debe demostrar nada, es la madre la que ha de demostrar que efectivamente le correspondía la visita. En todo caso, si llega a celebrarse el juicio (lo dudo), por ese hecho Amandis puede denunciar coacción de la madre para ver o llevarse a la niña infringiendo el régimen de visitas. Salvado este aspecto importante, la flexibilidad puede aplicarse si se aviene la madre, pero no antes.
15/11/2005 22:57
justiciero gacias es lo que queria saber me dejas mas tranquila
16/11/2005 09:56
Si ese dia no le correspondia a su madre por convenio tienes todas las de ganar, seguramente que se celebre juicio.
En mi caso soy custodia de mi hijo de dos años, y en una ocasion estuvo malito, convaleciente de una operacion, estuvo con fiebre y se lo comunique a su padre, le tocaba ese fin de semana con el, pero aun asi se desplazó hasta mi domicilio a recoger al niño, con fiebre en la cama.
El ni siquiera quiso entrar a mi casa a verlo, ya ves lo que le preocupaba, yo fui al medico y pedí un justificante, tuvimos juicio de faltas porque me denunció, estoy en espera de sentencia.
El fiscal solicitó mi absolucion, Suerte.
17/11/2005 09:17
cuál es la falta que se comete en este caso? en qué art. del cpen se regula?
18/11/2005 19:14
hoy teniamos previsto el juicio y digo teniamos por que este no se ha llegado a celebrar ya que la madre se ha hechado para atras ni si quiera ha querido entrar en la sala .mi pregunta es si la casticaran por esto .
perfil JMP
19/11/2005 18:50
Posiblemente reciba dos azotes en el culete por mala.
20/11/2005 15:42
para jmp.espero que tu respuesta no haya sido en tono jocoso yo simplemente queria saber que le puede pasar ya que si yo no asisto al juicio me condenan.gracias
perfil JMP
20/11/2005 15:51
Evidentementte mi repuesta se efectúa con la intención de quitarle hierro al asunto. Jocoso si, pero respecto a tu posición.

En el fondo me parece lamentable que una madre sea denunciada por ver a su hija, y lo digo sin conocer al transfondo del asunto. Tomatelo como quieras.

Por cierto ¿Quie pinta el padre y donde estaba?.

Para terminar te diré que si lo que querías saber era que podrías denunciar por coacciones, hazlo pero te llevarás una buena decepción. ¿Lo quieres más claro?.

Perdona que no te desee buena suerte .