Tengo una niña de 3 años que tiene un regimen de visitas con su padre que realiza en un punto de encuentro.
al padre le encanta tocarme las narices y este año le toca a el elegir las vacaciones de navidad estamos a menos de un mes y todavia no se cuando va a ir mi hija con el y necesito saberlo para organizarme.
le he dicho que como este domingo no sepa nada lo elijo yo que me puede pasar si no cumplo "relativamente"el regimen de visitas.?tambien me gustaria saber otra cosa en septiembre que viene me caso y no se si el fin de semana que me caso le tocan las visitas a el o a mi pero estoy segura que si es suyo no me le va a cambiar que pusdo hacer?
yo le comunicaría con un burofax la necesidad de que decida el periodo. En cuanto a lo otro pues ni idea, porque si te llevas tan mal como dices, poca disposición habrá por tu parte. De momento yo se lo iría informando de una forma verbal y luego oficial (burofax) para que al menos conste que lo has dicho con tiempo suficiente para no obligarle a cambiar sus planes.
pd, como apunte, qué triste llegar a estos términos, cuando todos somos conscientes de que lo mejor es un entendimiento y colaboración.
Diana yo informaría de todo por burofax. De esta forma queda constancia de que has avisado con tiempo y tienes las "espaldas" cubiertas si te denuncia. Si él tiene ganas como tu dices de "tocarte las narices", lo mejor es que quede todo bien notificado, que nadie te pueda decir que tu no has avisado o has incumplido.
Aprovechando tu post, yo tengo dos hijos que el juez ha dictaminado que la recogida y entrega sea en un punto de encuentro. Mis hijos son muy pequeños y no conocen a su padre. Qué tal son los puntos de encuentro? Todo lo que he leido al respecto es negativo y no sé si son parciales o no esas informaciones
Con respecto al fin de semana de tu boda, puedes calcularlo (calendario en mano, claro). No se si en todos los casos se calcula los findes igual, nosotros tenemos en cuenta con quien paso el ultimo finde antes de las vacaciones, me explico, ahora por ejemplo, en Navidad, pasara conmigo el ultimo, porque el 19-Dic, como empiezan las vacaciones, ya no entra en el computo de findes, por tanto el primero despues de las vacaciones (10 y 11 de enero) lo pasaria con su padre.
En caso de que el finde de tu boda al padre le corresponda estar con la niña, legalmente no puedes hacer nada, si te lo cambia bien, si no.... mala suerte. No se si es posible, puesto que aun queda mucho tiempo, que seas tu la cambies el finde de tu boda en caso de no coincidirte bien
Sobre este tipo de cosas, estimo que son los puntos de encuentro los que se deben RESPONSABILIZAR de que no se produzcan incidencias, y cuando existan que sean ellos los que las comuniquen al juzgado o fiscalía. Nada que los padres se pongan denuncias o intervengan abogados.
En algunas comunidades, estos puntos de encuentro ya tienen normativa legal. En otros, estimo que dan los servicios que tienen en un papelito, y no están definidos legalmente.
Estimo que el cauce natural para estas cosas deben ser los puntos de encuentro. Yo sugeriría que se les entregara a los puntos de encuentro un escrito con lo que se desea o pretende, que sellen una copia, y que ellos contesten por escrito. Deben ser intermediarios de estas cosas.
Lo que estimo debemos tener todos claro es que los puntos de encuentro están para evitar estos conflictillos y que los padres no terminen a palos.
No sólo deben estar para cobrar subvenciones y que sean chollos para alguien, y las administraciones que ponen nuestro dinero no se quieran responsabilizar.
Respecto de la boda, sarapiki, se lo ha dejado claro, hágase su cuenta y evite el conflicto poniéndolo en un finde suyo, o por qué no, dentro del periodo de vacaciones de verano, que a usted le corresponderá elegir el año próximo.
En cuanto a la elección de vacaciones, dependerá de la previsión del convenio/sentencia o de la buena voluntad de ambas partes, que por lo que leo, no debe ser muy buena, ni por su ex por el retraso, ni por usted a la vista de su anunciada intención.
Yo le recomendaría, calma, que intente en lugar de entrar en tomarse la justicia por su mano, en lugar de entrar en espirales de denuncias que le han aconsejado, en lugar de pensar en revanchismos, REFLEXIONAR, acudir a un centro de mediación social (los servicios sociales municipales suelen prestar dicho servicio) y determinar la manera de establecer una fecha 1-2 meses de antelación, donde se establezca el calendario de cada cual, y otras cuestiones que seguro tienen abiertas. No debe ser fácil en su caso, pues para llegar al punto de encuentro, las actitudes habidas por ambos, no deben haber sido las más adecuadas para el bienestar de la niña de ambos, que seguramente habrán "olvidado" relegándolos a sus intereses.
Piense que todo lo que siembre, recogerá después la cosecha.
Reflexione e intente reconducir y calmar la situación, o al menos intentarlo, pues sinó todos sus problemas con su ex, se traducirán en interferencias en su vida con su nueva pareja, que tendrá que disponer de grandes dosis de paciencia.
me gustan las historias ideales pero estoy hablando de una persona que no razona solo quiere hacer daño que no pueden razonar con el ni los del punto de encuentro que son espertos es decir para mi es imposible.
me gustaria saber el aspecto legal por ejemplo El incumplimiento de la obligación de prestar alimentos conlleva el inicio del procedimiento de ejecución sobre los bienes del obligado a prestarlos e igualmente generará responsabilidades penales: el impago durante 2 meses consecutivos o de 4 meses no consecutivos de la pensión de alimentos es constitutivo de un delito de abandono de familia sancionado con pena de prisión de 3 meses a 1 año o de multa de 6 a 24 meses.
PERO DEL TEMA DE LAS VISITAS NO ENCUENTRO NADA
Pgoa
Respecto al tema de los puntos de encuentro yo estoy muy disgustada te sirve para asegurarte que tienes testigos que aseguran que tu has llevado a la menor pero luego cuando ahi problemas se lavan las manos ahi gente con la que no se puede hablar necesita unas normas
diana, estas en madrid? que punto de encuentro te corresponde si no te compremete decirlo?
yo todavia no lo se. Pero si que me preocupa porque he leido lo mismo que comentas, que dejan mucho que desear.
en mi caso el padre no conoce a los niños (3años y 15 meses) y bueno, estoy temerosa de cómo será la situación. Sobretodo por los niños, por cómo afrontarán el irse con lo que para ellos es un "extraño"
Pgoa
en valladolid,APROME.
pues veras mi hija a pasado 2 dias o 4 como mucho en casa de su padre con pernocta bueno para ser mas exactos con los abuelos por que el la carga y se la lleva a sus padres y en verano este como la niña ya tenia 3 años la tocaba pasar 40 dias de golpe y porrazo con su padre sin verme a mi.
yo no digo que se pongan ni de un lado ni de otro pero si del lado del menor y escribir a un juez o a las asistentas sociales y decirles que eso es una barbaridad que no es bueno para la menor.cargar un niño y llevarlo de un lado a otro ya lo se hacer yo y no tengo que estudiar nada.
y eso no lo puedes poner en conocimiento del juzgado? es decir, que conviva con la familia paterna es normal, pero que el tiempo que le corresponde le deje a la niña a sus padres no parece muy correcto. No has dicho nada en el punto de encuentro? si tu hija llora porque no se quiere ir con el padre, igualmente se tiene que ir?
diana28, el incumplimiento de las visitas por parte del progenitor custodio no es una cuestión baladí. En primer lugar, te pondría la correspondiente denuncia, lo que daría lugar a un juicio de faltas en el que seguramente se te condenaría a una pequeña multa.
Pero, hay otra opción, y es que le instara una ejecución para que se te requiera a que cumplas el régimen de visitas. Esto tiene la consecuencia de que si volvieras a incumplir, ya no estaríamos ante una simple falta, sino ante un delito de desobediencia a la autoridad judicial del art. 556 del Código Penal.
Y, si tu incumplimiento fuera grave y reiterado (varias veces), se te podría apercibir con el cambio de guarda y custodia.
Lo ideal sería que tu le requirieses a él vía burofax para que elija ya el periodo de navidad o bien que tu abogado se ponga en contacto con el suyo a tal efecto.
Pgoa
veras para yo poder demostrar que mi hija pasa todo el tiempo con sus abuelos (ya que como sabras la opinion de los niños no se tiene en cuenta)tendria que tener pruebas contratar un detective mucho dinero que no me garantiza que me vayan a hacer caso ademas casi prefiero que este con ellos asi me aseguro que esta bien.
la niña no usa pañal ya pues ella me dice que en casa de papa le siguen poniendo pañal incluso habiendole dicho la pediatra que no lo haga.
y si lo de que la niña llore a la gente le da igual a ti se te cae el alma y te dan ganas de salir corriendo con ella pero como dice el mensaje anterior te arriesgas a que te quiten la custodia.
asi que a callar y a obedecer
Me temo que Uds. tienen una guerra que va para largo. ¿ Todos los años va a ser igual ?.. ¿ Todas las vacaciones van a ser igual ?.
Arrieros somos, y en el camino nos veremos.
Este año él le toca las narices a Ud., ¿ el año próximo, o las próximas vacaciones es lo que va a hacer Ud. ?.
Uds. no deben tener abogados que a cada paso hablen entre ellos, para intentar resolver estas cosas.
Recientemente, el PROCURADOR DEL COMUN DE CASTILLA Y LEON, me ha escrito diciendo que la CONSEJERIA DE FAMILIA E IGUALDAD DE OPORTUNIDADES de la JUNTA DE CASTILLA Y LEON tiene entre sus prioridades el legislar los puntos de encuentro.
Estimo que Ud. debe pedir por escrito, y que la firmen la copia, a APROME para que se ponga en contacto con el padre para solucionar este tema civilizadamente.
Y dígales que en caso de no dar este servicio, escribirá, INMEDIATAMENTE, al CONSEJERO DE FAMILIA E IGUALDAD DE OPORTUNIDADES, de la JUNTA DE CASTILLA Y LEON.
En concreto, en la página de APROME dice que una finalidad del punto de encuentro es:
"Garantizar que el cumplimiento del régimen de visitas no suponga una amenaza para la seguridad del menor y prevenir la violencia doméstica."
Si Uds. andan puteandose, y perdone la expresión, porque ellos sólo son intermediarios en recoger y entregar niños y están permitiendo una violencia que deben y pueden evitar.
En Burgos, creo que esto lo vienen haciendo.
Si tiene algún problema con APROME, póngame un correo a
fereto@terra.es
e irá una protesta a los estamentos más altos.
Dicen que hay expertos en mediación en esos centros de APROME, pues como no medien con Ud. y el padre, y me lo diga a mi, pues se va a oir muy alta mi protesta.
muchisimas gracias yo creo que pido algo logico que haya una norma entre las muchas que tienen que las vacaciones por las dos partes se decidan minimo con un mes de antelacion.me parece logico para conciliar la vida laboral y familiar.
si no que hago el año que viene que hago el dia 2 de abril le digo que el 3 empiezan sus vacaciones.
para que sirve un punto de encuentro??
te contesto lo k nos aconsejó la nueva abogada. el anterior abogado tenia la esperanza de k la ex tuviera buena fe.....y nos estuvo puteando mas de 2años, asi k me cansé i cambie de abogados cuando me llegó una denuncia bastante gorda.
lo mejor (segun abogada) es incluso en el regimen de todas las vacaciones especificar los dias de entregas/recogidas incluidas a la hora, asi ninguno de los dos puede hacer la puñeta al otr@. pensado asi, mi abogada tiene razon y te evitas muchos problemas (aunk si kieren hacer la puñeta lo hacen igual) pero al tenerlo todo tan especificado a la hora de denunciar tienes algo fiable a lo k agarrarte.
si nosotros eso lo hacemos por que ahi dias cuando la niña era pequeña que como no pernoctaba con el padre y aprome estaba cerrado haciamos un escrito en el que poniamos que la recogida se haria en el kiosco de la calle.....el problema es que los años pares le toca elegir a el las vacaciones y a estas fechas todavia no se ha decidido
Aprome está también en Madrid? si es así, sabe cómo funcionan los puntos de encuentro?
Lo que dice Diana con respecto al tratamiento de los menores, en cuanto a si lloran o se sienten inseguros, etc que los tienes que dejar y "a callar", coincide bastante con lo que yo he leido al respecto.
Me parece muy duro este funcionamiento, me refiero con respecto a los menores.
Le agradecería si vd me pudiese informar al respecto.
Gracias
y si vas a los juzgados y les comentas el problema?
yo cuando e tenido una duda o un problema e ido a preguntarles, por preguntar no se piede nada.....
ves y diles k este año le toca escoger a tu pareja y aun no lo ha echo.... aver k dicen ellos k son la justicia.