Hola. Tenía unas imagenes de unas chicas en topless en una playa puestas en una de mis páginas web. Una de ellas ha denunciado a mi página web, pero yo ni soy el autor de las fotografías ni las subi a internet. Estaban en mi servidor, pero ya las he borrado. He indicado de donde las descargué, de un foro de acceso público. ¿Puede pasarme algo?
No debes preocuparte, ya que has cancelado las imagenes, pero ¿se pusieron en contacto contigo antes de cursar denuncia?.
Lo normal en estos casos, en comunicar al administrador de la web los datos que puedan lesionar la imagen o dignidad de una persona, y sí el administrador no procede a eliminar los datos, entonces se interpone una denuncia.
No, no me contactaron, la denuncia me llegó ayer directamente al eMail. Hace tiempo me pasó lo mismo con una imagen, y si, la chica me escribió y la quité y quedó ahí.
Por lo que entiendo de tu mensaje la foto la pusistes tu en tu página web pero la descargastes de otra página. Te interesaría cuanto menos conocer la página de la que la descargastes y comunicarselo a la Policia para que te éxima de responsabilidades. Si fueran numerosas fotos o muy complicada su localización te aconsejo cuanto menos que intentes peritarlo porque si la denuncia ya está en curso y la persona implicada no la elimina tendrás que ir al juicio.
Un saludo,
Waldo Castillo García
Perito Informático Col 30/0049
Tlf: 627 230 514
wcastillo@peritajescastillo.com
www.peritajescastillo.com