Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Imagen de un menor en revista sin consentimiento

4 Comentarios

Imagen de un menor en revista sin consentimiento
07/07/2009 12:59
Hola, mi pregunta es la siguiente:

Puede una revista deportiva, especializada en futbol base, publicar fotos de menores jugando a fútbol sin ser necesaria autorización de su tutor/padre??

Las fotos publicadas son de diferentes acciones que ocurren en esos partidos de fútbol, (regates, remates, goles, disparos...).

Gracias por todo
07/07/2009 16:34
Pues, en principio, no pueden ya que existen los llamados derechos de imagen. En cualquier caso, habría que examinar dichas fotografías para darle una opinión más precisa al respecto.

Si desea contactar con nuestro despacho;

www.clickabogados.com
vmorillas@clickabogados.com
07/07/2009 16:51
Las fotos son normales, de jugadores de ambos equipos; luchando en acciones, haciendo remates...No son primeros planos.

Por último, si no se pueden sacar estas imagenes, por qué en muchos periódicos si que salen publicadas fotos similares???

Un saludo y gracias por contestar.
07/07/2009 23:47
Pues quizas lrgalemente no puedan publicarlas... pero desde luego a esos chicos les habra encantado salir en la revista deportiva...

Perjudica la publicación a los menores?
08/07/2009 09:18
Si, yo diría que el 99% de los chavales y de sus padres estan orgullosos; pero siempre existe alguien que quiere rizar el rizo o ganarse un "dinerito extra" con estas cosas.

Perjudicarles, bajo mi punto de vista NO; ya que no sacan peleas o problemas sino que se sacan las acciones de los partidos que son más "bonitas".