En la mayoría de los colegios prohiben ultimamente la realización de fotos o videos de los niños, incluso en aquellos actos en los que se permite el acceso al público como actuaciones de teatro en la fiesta de fin de curso, etc. Prohiben incluso fotografiar a los propios hijos de cada uno.
En ciertos casos prohiben incluso que se grabe o haga fotos a los niños durante el recreo, aunque los padres se encuentren haciendolas desde la calle, fuera del recinto, y las vallas del colegio sean simples telas metálicas que permiten la visión de todo el patio del recreo y de los niños a cualquiera, con lo cual, cualquiera que tome fotos o videos en los alrededores obtendrá imagines de los niños, lo sepan en el colegio o no.
Se da la circunstancia de que está habiendo casos de agresiones entre niños en ciertos colegios y algunos padres desean gabrarlas en video como prueba ante posibles reclamaciones.
Desearia saber si legalmente son posibles estas prohibiciones o son simple capricho de la directiva de algunos colegios.