Si no estás bien para trabajar debes impugnar el alta de la Mutua para continuar en baja, y continuar en baja mientras noe stés bien para el trabajo y si cuando estés curado consideras que no puees dedicarte alo mismo, entonces pides la Incapacidad Permanente, y si no la pide la Mutua la puedes pedir tu directamente.
no esperes a que te llamen a revision a menos que hayas formalizado tú la peticion a la seguridad social o que tengas la certeza de que la mutua lo ha solicitado (si te han entregado algun resguardo de la peticion).
vete al medico de la seguridad social, que te diagnostique y te de el oportuno tratamiento que proceda y si tras ese tratamiento no quedas con un estado de salud que te permita trabajar, solicita la invalidez con ayuda de un abogado laboralista, necesitaras pruebas medicas e informes, conservalos todos.
Si estas sin cobrar es porque te dieron el alta por curacion o con secuelas que constituyen una lesion permanete no invalidante y lo que te enviaran será cuanto te van a pagar por esas secuelas.
Si te hubiesen dado el alta con ptopuesta de invalidez, la mutua te deberia seguir pagando hasta que una vez valorado, se determinase si estas afecto o no a una invalidez permanente.
La verdad es que tal y como lo explicas no está demasiado claro el tema, por eso te recomendaría que con todos los documentos que tengas, hicieses una consulta a un buen laboralista y que viese que pasa, e incluso si existe alguna posibilidad de reclamar responsabilidad civil a la empresa o seguro si en el convenio se recoge para tu situación tal extremo.
Tenia un contrato de tiempo determinado de julio a octubre 2005.Me aplaste una vertebra trabajando. Hasta que finalizo el contato me pago la empresa, a partir de este momento pase a la mutua. Ahora en marzo la mutua me da el alta con secuelas.
He ido a apuntarme para cobrar el desempleo y resulta que los 6 meses que tenia se han consumido con la baja. En este momento estoy sin cobrar nada.Dice la mutua que dentro de un tiempo me llamara la s. Social para hacerme una revision.Si me dieran la invalidez total la mutua tendria que pagarme un dinero que viene estipulado en el convenio de hosteleria,por este motivo y para no tener que pagar no piden invalidez.Que puedo hacer..No estoy bien para trabajar