Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

ilegalidad

3 Comentarios
 
30/09/2009 21:21
Muchas gracias, si que me has ayudado.
Un saludo
30/09/2009 18:53
Intentaré darte mi opinión:
1) Respecto al posible expediente que incoaron hace cuatro años para ponerte una multa este habría caducada (que no prescrito) por el simple transcurso de seis meses. Por tanto cualquier actuación que quieran hacer tendrían que hacerla de nuevo.
2) Los plazos de prescripción ya sean para instar un expediente de restauración (legalización de lo legal o derribo de lo ilegal) lo puede iniciar el Ayuntamiento siempre que no hayan pasado el plazo de prescripción que es distinto según cada comunidad autonoma y suele ir entre 4 y 6 años. Si no ha transcurrido este plazo siempre está el riesgo de que inicien el expediente correspondiente.
3) Con el expediente disciplinario por infracción urbanística (obras sin licencia) ocurre lo mismo, mientras no haya prescrito (aqui el plazo depende de la gravedad de la infracción y puede ir entre 2-4-6 años) pueden iniciarte un expediente también.
4) Por tanto, mi consejo es que no hagas absolutamente nada y esperar que transcurran los plazos de prescripción, si llevas casi cuatro años y en tu comunidad este es el plazo ya te podrías quedar relativamente tranquilo.
Si fuera posible legalizar la construcción (por lo que explicas me parece que no) entonces se podría solicitar la correspondiente licencia de obras, pero siempre que estuvieses seguro que son legalizables.
Por tanto quieto de momento, según mi opinión, moverte podría hacer recordar al Ayuntamiento la situación y últimamente van muy faltos de dinero.
Espero haberte ayudado.
30/09/2009 14:51
Hola¡¡¡a ver si alguien sabe algo de este tema, que estamos perdidos. gracias
Ilegalidad
29/09/2009 22:11
A ver si me podeis ayudar.Hace casi 4 años en una zona rustica, sin especial proteccion y rodeada de chalets ilegales.En una parcela de 4000 metros de olivar , contrui una pequeña nave de 30 metros, diafana , sin baño ni nada, ara poder guardar herramientas y reposar un rato.
El vecino se chivó y vino un guardia del pueblo y nos notificó que : obra sin permiso , se persona guardia urbana etc.. ( no ponia multa, ni nada ) era una simple nota.
.Fuimos a hablar al ayuntamiento y nos dijeron:Terminar lo que queda por hacer , que mas adelante mandaran una multa( como obra menor la puso) la pagais y ya está.
Mi pregunta es la siguiente.Desde hace casi cuatro años no hemos recibido not alguna.
Que podemos hacer, cuando caduca esto.
Caduca la multa , porque lo que me preocupa es que me obliguen a demoler.
gracias