Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

ilegalidad por parte de quien??

5 Comentarios

15/11/2010 21:16
Muchas gracias. No firmé nada de ampliación, pués el escrito lo realicé yo misma, y está firmado por los dos inmediatos superiores a mi, y yo por supuesto. Un saludo
15/11/2010 20:18
Te insisto qu no te afectaria ya que tecnicamente tu no eres un sujeto activo de la infracción ( vaya que eres la "victima"), por otro lado verifica en Ssocial sí estas a jornada completa o parcial no vaya a ser que firmaras una ampliación de jornada, lo puesde consultar on line con certificado digital o solicitar envio a tu domicilio. Respecto al trato el clasico español ya lo dice " es un buen vasallo pena que no tenga buen señor"
15/11/2010 18:57
gracias por contestar, el pacto fue solamente por escrito entre la empresa y yo, para disfrutar de esos dias que yo trabajaria de mas, pactamos que yo luego los haría en un mes que es más facil encontrar empleados, ya que en agosto es muy dificil encontrar personas que quieran trabajar, y a mas de ser agosto, también fines de semana, lo que más me fastidia es que cuando has hecho el favor, luego te obligan a coger los días cuando ellos dicen, y encima con las amenazas del tipo que ya expliqué antes, es más hasta los del propio comité de empresa me comentaron que el papel que yo tenía firmado les podría hacer mucho daño, entiendo que sería en el caso de denunciar, por eso es que tengo las dudas sobre las infracciones, ¿en este caso en que me afectaría a mi? muchisimas gracias.
15/11/2010 17:11
La cuestión que planteas requiere varias preguntas :
¿ Ese pacto con la empresa de realizar jornada completa fue un acuerdo verbal del tipo ' ok me quedaré a trabajar las 8 horas' o fue acompañado de una ampliación de la jornada que tu aceptas y se comunica a la S.Social, y por lo tanto has pasado legalmente a trabajar a jornada completa? En el primer caso se trataria de horas extras , en el segundo de horas ordinarias dentro de tu jornada laboral y por lo tanto deben ser retribuidas y no compensadas con descanso.
Respecto a las infracciones, te lo diré de foma simple. ¿eres libre de trabajar cuando y como quieras o estas bajo el control de la empresa? Pues eso estas bajo el control de la empresa y por lo tanto es la empresa responsable del cumplimiento de la legalidad en materia de jornada, es la empresa quien en su caso cometería una ilegalidad como puede ser la transgresión de las normas y los limites legales o pactados en materia de tiempo de trabajo que es una infracción grave
15/11/2010 16:16
Diles que vale, que vais a la inspección a denunciar, a ver que dicen.
SALUDOS.
Ilegalidad por parte de quien??
15/11/2010 16:10
Hola! tengo una reducción de jornada a cuatro horas, en el mes de agosto, por falta de personal, (no encontraban suplencias para las vacaciones) pacte con la empresa que realizaría la jornada completa, pero con el pacto de no cobrar las horas, sino que las horas generadas serían disfrutadas en jornadas de descanso, lo cual acordamos que se pactarían con la suficiente antelación para su disfrute, a la hora de querer disfrutarlas no me han dado opción a realizar cuando yo necesito esos días de descanso, sino que me han obligado a hacer los dias que le interesan a la empresa y punto. Aún y todo diciendome que yo había cometido una ilegalidad, por realizar esas horas, y que me podría caer una sanción por parte de la inspección de trabajo y seguridad social, etc etc.... Me gustaría saber si pueden obligarme a hacer los diías cuando ellos quieran, y la ilegalidad no ha sido cometida por ambas partes en todo caso, si ellos sabían que cometían fraude porque me pidieron y permitieron que yo trabajase ese mes?