Me gustaría preguntar como se articula el control de legalidad de la actuación de las administraciones públicas de menor tamaño con es el caso de la Universidad Politécnica de Madrid. Llevo una buena cantidad de años en esta administración y a mi entender se vulneran los derechos de los funcionarios de forma continuada. El instrumento básico para la gestión del personal en cuanto a ascensos, traslados, etc es la Comisión de Servicios. Estás saliendo del orden de 40 al año y ni una sola plaza de promoción o traslado. Con suerte cuando se agota la Comisión a los 2 años se convoca la plaza, convocatoria ilusoria dado que es imposible remover a la persona que fue designada de forma arbitraria para ocuparla. Y eso en el mejor de los casos porque no es infrecuente que la persona comisionada quede en adscripción provisional o expectativa de destino o calquier otra figura administrativa.
Hay todo tipo de irregularidades en esta Universidad. Alguien ha oido hablar del cuerpo de Técnicos de Administración? (no de Gestión) Con esta cosa exótica se pueden asignar puestos de trabajo de niveles increibles a gente sin ninguna titulación.
Se ha llegado al punto de asignar puestos de trabajo con la Encomienda de Gestión!!!
Y así podria estar un par de horas. Lo que me gustaría saber es cual sería el procedimiento adecuado para interrumpir estas tropelias que no hace falta decir siempre son a favor de amigos y familiares. El problema es que supongo que requiere implicación personal en el asunto y eso lo complica todo. Muchas gracias por su tiempo