Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Ilegal?

3 Comentarios

¿ilegal?
29/01/2008 10:04
Hola llevaba diez años en una empresa hasta diciembre.Me despidieron por causas objetivas y demande a la empresa.En el concilio en el cemac el resultado fue sin avenencia y sin acuerdo de cantidades . a los pocos dias la empresa sin mi consentimiento me da de alta otra vez en la ss y me dice que tengo que ir a trabajar si no voy me sancionaran o me haran despido discioplinario. yo estoy a la espera que decida el juez cuando llegue el juicio sin hacer caso a la empresa porque si opta por la readmision o indemnizacion tenga unas garantias juridicas.yo no se si pueden darme de alta enmedio de un proceso judicial si es asi y estoy obligado a ir ¿quien me paga los gastos de abogado? debo retirar la demanda pues eso es lo que quiere la empresa?MUXAS GRACIAS AQUIEN APORTE ALGO DE LUZ
29/01/2008 16:22
A ver en principio te protege la garantía de indemnidad, es decir, puedes seguir adelante con el proceso ya que cuando tuvieron la ocasión de allanarse (en la conciliación) no lo hicieron.
Yo creo que puedese seguir adelante hasta el juicio, pero corres un riesgo innecesario: Que el juez estime que sí concurren causas objetivas.
Si la empresa te readmite entiendo que asume los salarios de trámite hasta la fecha de reincorporación.
Ahora bien: Consulta con tu abogado sobre la conveniencia de hacer caso o no.
Tu abogado igualmente lo has de pagar tú, ya que en laboral no hay costas y cada uno se paga su abogado a no ser que el juez estime que alguno de lo slitigantes ha actuado con mala fe.
El riesgo de seguri adelante es que el juez le de la razón a la empresa = 20 días X AST; pero si te da la razón a ti la consecuencia sería 45 días X AST salarios de tramite o sólo salarios de tramite reincorporacion (a elección de la empresa)
29/01/2008 20:10
muchas gracias artur,el tema esta en que no se que me puede ocurrir por no presentarme al puesto ya que me han enviado cartas amenazando actos contra mi . No se como despues de despedirme y no llegar a ningun acuerdo en el cemac,sin mi consentimiento me dan de alta en la ss imposibilitando que cobre el paro,ya que me dieron certificado de empresa,carta de despido y a todos los efectos en la calle.como me lo pones artur me ha quedado claro,seguire adelante,pero agradeceria otros puntos de vista ya que me juego mucho
30/01/2008 10:34
pero agradeceria otros puntos de vista ya que me juego mucho .¿ alguno bueno de Paterna?