Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

ILEGAL papeles.

5 Comentarios
 
Ilegal papeles.
15/04/2015 12:34
Buenos días a todos. Si un extranjero no comunitario se encuentra ILEGAL en España, qué formas existen para regularizar su situación. Entiendo que cuenta ajena y cuenta propia, pero me podéis decir si es así qué requisitos. Yo he estado buscando y por todos lados me sale que debe estar legal en España... en fin, que para el que está ilegal, qué opción tiene y de qué forma?.
Gracias
15/04/2015 17:34
Buenas tardes,
La persona que esta irregular en España tiene como principal opción el arraigo social.
Es un procedimiento en el que debes demostrar que llevas tres años en España y que tienes una oferta de trabajo a tiempo completo por un año al menos.
Un saludo,
16/04/2015 11:29
Creo también que como trabajador por cuenta propia podría también acceder a ese Arraigo Social también.
El tema de que se haga por cuenta ajena, trae consigo - el inconveniente - de que, quien ofrezca el trabajo, esté al día con Hacienda, impuestos, etc.
Qué opináis al respecto, interesante el tema...qué sería lo más viable?
16/04/2015 12:16
otra opción honesta o no sería que te hagas pareja de hecho o casarte con una persona de nacionalidad española o europea, podrías obtener la tarjeta de familiar comunitario de 5 años, sobre la opción del arraigo social creo que ahora mismo viendo la situación de crisis y paro en españa es complicado que alguien te contrate a tiempo completo y las horas exigidas para el arraigo son 40 horas semanales, otra opción sería ser autónomo pero para ello te piden medios económicos y un proyecto de trabajo fiable y solvente...
17/04/2015 10:15
George69, por consejos como el tuyo de hacerte pareja de hecho o casarte simplemente por papeles y sin amor nos genera muchos problemas y cambios de leyes al resto de parejas que realmente lo hacemos de verdad... Cada año lo ponen más difícil y solo decir que ya se piya la mentira en seguida...
17/04/2015 17:37
Helber vamos a ver, mi intención no fue nada más que exponer una alternativa, que haya gente que utilice esta vía ilegalmente con parejas de conveniencia no es problema mío, yo obtuve mi residencia como pareja de hecho y me costó 3 años poder conseguir la tarjeta comunitaria, luchando con mi pareja durante todo este tiempo y me da rabia que haya gente que por conveniencia y pagando consiga los papeles, no sé quién es el peor, el que busca esta vía o la persona española o europea que por cuatro duros lo ofrece y tienes razón en lo último en que todas las mentiras se pillan al final, la policía y los de extranjería no son tontos, se fijan en todo, empadronamiento, historial, incluso si dudan la policía te hace una entrevista...