No me gusta entrar en el foro de primeras creando conflicto. ¿Que porque digo esto?. Porque hay mucha gente que no le va a sentar bien este tema.
No rememoraré detalles... sólo decirles que finalmente tras dos años el juzgado de la penal de Palencia condena a Doña I.M.M: a seis meses de prisión y accesorias...
Para regocijo de Don Julio Villarrubia, de la Asociacion de Mujeres Clara Campoamor y de las direcciones de los partidos.
Para que luego digan que la ley de mujeres es feminazi y destructora.
Aprovecho, para decir que no me gustaria que me volvieran a expulsar del foro, porque me ire a derecho.com y esto se quedara un pelin vacio. Todos los foros necesitan un payaso, y no se que hareis sin mi. Tampoco he dicho mucho que ofenda a la gente. No creo que me merezca ser expulsado, segun ha dicho maica, indepndientemente de si no es un problema del foro.
Lo siento no encuentro la sentencia, es un caso del que no se ha querido hacer mucha pubilicidad, ya sabes, elecciones. Pero mañana colgare algo mas interesante.
Hola.
¿De qué va esta noticia? ¿Por qué ha sido condenada esa tal Doña I.M.M., y qué relación guarda con la "ley de mujeres" (por cierto, ¿qué ley es ésa?)?
Para poder opinar son necesarios más datos...
Saludos.
Doña IMM era una señora que despues de dos años de maltratos decididio defenderse de su marido y le hizo unas heridas graves. Despues, de ser maltratada ella durante dos años y haberse quejado infinidad de veces a la asociacion de mujeres maltratadas. El juez la ha condenado y la asociacion de mujeres no ha movido ni un dedo. Me parece una vergüenza que el marido que es un maltratador haya salido de rositas mientras que su mujer por defenderse un dia este pagando muy caro las consecuencias.
ERES UNA MUJER MALTRATADA
Si te impide ver a tu familia o tener
contacto con tus amigos, vecinos...
Si no te deja trabajar o estudiar...
Si te quita el dinero que ganas o no te da
lo que precisas para las necesidades
básicas de la familia...
Si te controla, te acosa y decide por ti...
Si te descalifica o se mofa de tus actuaciones...
Si te castiga con la incomunicación verbal o
permanece sordo ante tus manifestaciones...
Si te desautoriza constantemente en
presencia de los hijos, invitándoles a no
tenerte en cuenta...
ERES UNA MUJER VIOLADA
Si te impone el acto sexual.
Me encantaria utilizar este tema para debatir para los que estemos a FAVOR de reforzar las leyes para las mujeres. Nada de gente anti-feminazi y cosas de esas, que luego se arman lios y don señor X nos cierra el tema.
Contesta a estas preguntas con SI, NO o A VECES (solo para mujeres, haber si encuentro un text de si eres un maltratador, antes tenia uno y me salio que era un posible maltratador... XD... aunque no lo creo... era un text muy malo).
1. Controla habitualmente
mi tiempo.
2. Es celoso y posesivo.
3. Me acusa de ser infiel
y coquetear.
4. Me desanima
constantemente a salir
o mantener relaciones
con los amigos o la familia.
5. No quiere que estudie.
6. No quiere que trabaje.
7. Controla mis gastos y me
obliga a rendir cuentas.
8. Me humilla frente a los demás.
9. Rompe y destruye objetos
de valor sentimental.
10. Me amenaza.
11. Me agrede.
12. Me fuerza a mantener
relaciones sexuales.
13. Agrede a los animales de
compañía.
14. Me desautoriza delante
de los hijos.
15. Compite con los hijos
por mi atención.
Si has colocado positivo:
SI, A VECES en las casillas 1, 2, 3
Te encuentras en el proceso de
inicio hacia posibles maltratos.
SI, A VECES en las casillas 4, 5, 6
gestación de la dependencia.
SI, A VECES en las casillas 6, 7
control económico.
SI, A VECES en las casillas 8, 9, 10, 11
maltrato muy grave.
SI, A VECES en la casilla 12
Sufres abuso sexual.
SI, A VECES en las casillas 13, 14, 15
Te encuentras en situación de
maltrato psicológico/emocional.
Está muy bien lo que has colgado, TBag. El caso ese que comentas me suena al de una señora que mató a su marido en defensa propia y la condenaron, pero luego le dieron un indulto. Puede ser que se llamara algo así como "La Tani"?
Es lo que veniamos comentando. La justicia es ciega y las injusticias también.
Interesante test. Voy a leerlemelo también, cuando me baje la paella. :))))))))) jajajaja.
¿Y ese cuestionario de preguntas sólo se le hace a las mujeres?¿No se le hace también a los hombres?
Y, hablando de leyes:¿Por qué no se hace una específica para proteger a las víctimas de denuncias falsas, y para castigar a quien hace un uso espúreo de la ley de violencia doméstica(uso espúreo que destroza a veces la vida del denunciado, y que perjudica a las verdaderas víctimas?(Por cierto, las críticas a esta ley yo no me las invento.Muchísim@s juristas(yo no lo soy) la están poniendo en solfa).
También, el hecho de que por un mismo hecho se reciba una condena diferente según el sexo del autor¿qué nombre debe recibir?.En mi opinión, discriminación¿y en vuestra opinión?.
Por último, yo soy el primero al que desagradan expresiones del tipo"feminazi" o así, que bajo mi punto de vista no sirven para nada.Pero ,en mi humilde opinión(espero no ser crucificado por ella)esta ley es algo así como una ley de excepción o "de vagos y maleantes"que junto con el justo castigo que da a a los culpables deja desprotegidos a numerosos inocentes, al os queniega el derecho ala presunción de inocencia.¿O es que el hecho de ser mujer te da infabilidad (sin negar en modo alguno la existencia de mujeres maltratadas, problema grave que yo soy el primero en reconocer y deplorar)?.¿No sería más honesto reconocer que al igual que existen hombres repulsivos que maltratan a sus parejas, también hay mujeres que usan denuncias falsas como modo (efícacísimo) de amargarle la vida a las suyas?.
En fin, saludos, y no seáis demasiado dur@s conmigo, que yo no he usado términos insultantes.Sólo expreso mi opinión, aunque sea "políticamente incorrecta".
Claro, smcj, eso es lo que he venidoa decir con la frase: la justicia es ciega y las injusticias también. Habrá también hombres condenados injustamente, como dice usted. De todo suele haber en la vida del Señor.
En cuanto a la ley, me parece un bodrio y lo más seguro que algunos preceptos se declaren inconstitucionales, como las diferencias que usted apunta.
Tambien hay mujeres que aprovechan esta ley para hacer daño, pero la justicia deberia de castigar a estas mujeres al igual que castiga a los hombres maltratadores. Estoy de acuerdo con tigo, y tambien lo estoy en que las penas sean mas duras para los hombres cuando se trata de maltrato domestico, aunque ten en cuenta que la mayoria de casos son de hombre que agrede a mujer. Reconozco que esta ley tiene sus lagunas pero es un buen comienzo, sgun mi punto de vista.
Luego cuando puedas nos das detalles de este caso, TBag_Bear. Tendrá entonces que acudir también a la vía del indulto.
No soy muy partidaria de establecer penas en función del sexo, porque se podría volver a un derecho penal de autor, pero sí soy partidaria de educar a la gente, y no sólo en matemáticas, física y latín. Un besito. :)
Bueno... no se si la educacion es la unica que puede solucionar las cosas en estos casos. Pero bueno... en mi opinion, la ley deberia quitar todas esas lagunas que tiene y que son precisamente por las que protestais e incluir mas firmeza y responsabilidad en las denuncias falsas.
Estoy de acuerdo contigo TBag, en que son más frecuentes los casos de agresiones, por lo menos físicas, de hombres a mujeres y que la ley tiene que reprimir con dureza esos comportamiento, sólo que pienso que sin hacer referencia a sexos también se puede alcanzar el mismo resultado y así no descuidar el principio de igualdad.
En cuanto a las denuncias falsas, son un auténtico cachondeo en este y otros temas y lo de los testigos falsos ni te cuento. La Administración de Justicia tendría que tener más cuidado, porque a veces los juicios parecen parodias.
Ok... espera un momentito... que ahora no puedo encender el msn (guiño), pero dentro de un minutito lo enciendo wapetona. De acuerdo, con tigo en las denuncias falsas.