Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

igualdad sobre todo

36 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 36 comentarios
Igualdad sobre todo
22/03/2006 12:13
Otra mujer muerta a manos de su marido, no hace mucho leí por aqui que las mujeres tambien asesinaban a sus maridos, si bien es cierto, no creo q las cifras sean comparables para nada en absoluto, 18 mujeres muertas desde el 1 de enero hasta hoy.
A cuanto sale la media?
22/03/2006 12:21
Las mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas se califican como de violencia doméstica y salen en dichas estadísticas. A la inversa, se califican como asesinatos y se tapan sin dar publicidad. La diferencia es más pequeña de lo que se cree.
22/03/2006 12:26
anonima

Por desgracia la muerte nos iguala a todos. A esa mujer, a los mas de cien hombres que habran muerto en accidentes de trabajo a los niños como Alba que por poco no engroso la lista.

Iguales anonima. Desde lo mas prufundo de mi ser. La muerte debe evitarse si es posible y con todos los medios al alcance
Esta sociedad ha puesto en roden a evitarlo los medios mas cuantiosos economicamente y los mas duros y radicales juridicamente en pro de evitar la llamada violencia de genero.
Empiece a preguntarse el legislador como es que aun con discriminacion positiva penal y con jurisdiccion especial que repugna al derecho, sigue produciendose.
Ataquemos la raiz que el castigo siempre debera existir.
Lucidez y suerte
22/03/2006 12:26
El título de tema es lo necesario "igualdad ante todo". Debido a la desigualdad existente en favor de la mujer, y a que muchas de ellas se aprovechan de la justicia para hundir a sus exparejas (ej. denuncias falsas de maltrato) o para sacar mayores ventajas en los procesos de separación, empiezo a entender que muchos hombres en momentos de desesperación transitorios cometan locuras y barbaridades como la del asesinato.
22/03/2006 12:28
Creo que no es cierto lo que dices Anónimo. Aún así deberías si es cierto de sacar esas cifras que dicen tapan para demostrar que también en eso desgraciadamente somos iguales.
22/03/2006 12:32
Posible asesino. Deberas disculparme pero no hay justificacion para matar.
Entiendo el sufrimiento y mas de lo que muchos puedan creer pero ni aun con esas puede matar.
De entrada matar es dañar a los hijos objetivamente.
Mi enorme respeto a los hombres y padres que sufren el maltrato real de justicia de este estado de derecho, pero ni con ello se puede justificar el matar. Ni siquiera el suicidio que muchos de ellos terminan consumando. Si se mata aunque sea a si mismo tb daña a sus hijos
22/03/2006 12:37
Posible asesino, menuda bestialidad es pensar lo que éres capaz de decir.

No hay nada que justifique hacer daño y matar a una persona. Si una mujer dijera que es comprensible que ante el maltrato de años y años de un marido a su pareja es comprensible que ésta se lo cepille, ¿te parecería justo?.

Nada, absolutamente nada, justifica el asesinato de una persona.
22/03/2006 12:45
Lo que dice "posible asesino", es para pensar. La mayoría de los asesinatos de violencia de género se producen cuando se han iniciado los procesos de separación (existe una gran desigualdad ante la ley en favor de la mujer). ¿Por qué? ¿Hacen algo mal algunas mujeres? ¿O son todas inocentes? ¿Buscan los hombres la justicia que no han encontrado en el juzgado? ¿QUe está pasando?
22/03/2006 13:04
Vamos a ver, aunque muriesen 1000 mujeres a manos de hombres y 1 sólo hombre a manos de su mujer eso no justifica que al hombre se le de distinto trato ante la ley y la justicia como se está produciendo en la sexista, discriminatoria e inconstitucional ley de violencia de genero, hoy hay una noticia en la que se condena a una mujer que agredió a su exmarido durante la recogida de los niños y le han echado 60 dias de trabajos a la comunidad, si esto lo hubiese hecho el hombre le hubiesen caido años de carcel y hubiese sido
detenido, esposado y encarcelado de inmediato...

Es como si tu cuando estás trabajando te accidentases y al ir al hospital no te atendieran porque el 99% de los accidentes lo sufren los hombres....

Aqui lo malo de esto es que estamos perdiendo hombres y mujeres y se estan beneficiando economica y laboralmente grupos de feministas radicales que reciben dineros a cargo de la industria del maltrato, y que cuanto mayor es el problema mas dinero reciben
22/03/2006 13:42
Anonima

Hasta ahi, hasta en el homicidio/asesinato hay discriminacion.
Si el autor es femenino, el maltrato es tenido como atenuante y hasta como eximente.
Si el autor es masculino no son admitidas como tal

Lastima pero de facto asi si es
22/03/2006 13:46
Es posible que exista esa discriminación.
Cifras por favor de hombres y mujeres asesinadas a manos de sus parejas.

Justificación?
A pesar de la discriminación...
No la encuentro.
22/03/2006 13:50
ninguno de vosotros habeis respondido. La media es 1 cada 5 dias.
perfil ge
22/03/2006 13:51
Buaj!!!! nunca debe de estar justificado un asesinato, pienso igual q Posible asesino, (que conste q soy mujer), creo que el hombre llega a estar tan cansado de todo, tan asqueado de la vida y de que no le hacen caso y encima esta mal mirado por la sociedad que sin hacer nada... por locura llegaría a cometer esta salvajada, no me extrañaría q esto sucediera, en serio y quien sea capaz de no pensarlo y ponerse en el lugar del otro, saber q es puede pensar y sentir es q no tenemos inteligencia emocional....
perfil ge
22/03/2006 13:55
Ahhh!!
Creo q como mujer, persona, animal racional, yo tb por lócura, depresión, rechazo etc, podría hacerlo, Práticamente cualquier persona podría cometerlo en un momento de poca lucidez, sea hombre o mujer, pero ... cuantos hombres estan muriendo a manos de sus exmujeres???? lo k pasa es q nosotras no nos manchamos de sangre, lo hacemos mas sutílmente... lo hacemos limpiamente...
22/03/2006 13:55
Hay un asesinato de un hombre a manos de su pareja cada 5 días?

Esa es la media que llevamos de muertes este año de mujeres a manos de sus parejas.

perfil ge
22/03/2006 13:56
Anonima, ya somos iguales!
22/03/2006 14:00
No lo somos.
En muchas cosas no lo somos, en algunas cosas tenemos ventaja, en otras no.

Y no me creo que cada cinco dias una mujer mate a su pareja. No digo que eso no esté sucediendo. Ni justifico nada ni a nadie.

Pero esa cifra no es real.
22/03/2006 14:07
Cada día una mujer pone una denuncia falsa a su expareja. Y si cada 5 días un hombre asesina a su exmujer, implica que uno de cada cinco hombres denunciados falsa e injustamente, se toma la justicia por su mano.
Como se me acusa de maltrato y se da por hecho (no existe presunción de inocencia), que así sea y me quito el problema de encima de por vida a cambio de unos años en la cárcel.
Moraleja: Más vale sufrir unos años que no toda la vida.
22/03/2006 14:11
Denunciado, la situación no es de matemáticas como tu expones, pero no creo que falles el tiro para algunos casos de hombres desesperados que lo pierden todo por culpa de sus exparejas, las cuales utilizan la desigualdad ante la ley y siempre, siempre a favor de la mujer.
Estoy seguro de que hay cientos de hombres honrados que han sido tachados y acusados de ser entre otras cosas maltratadores de forma falsa. ¿Os imaginais no haber hecho nada, y que te acusen de maltrato a tus hijos y abusos sexuales hacia los mismos? para de esta forma conseguir tu expareja quedarse con la casa, los niños (orden de alejamiento y contacto hacia el maltratador) y tu dinero,... Hay quien lo soporta y hay quien no. ¿Vosotros lo soportariais?
22/03/2006 14:16
2004: más de 677 hombres muertos por violencia feminista

según pagina web apfscat.org
mirala tu misma