Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Igualdad de acceso a la funcion publica

8 Comentarios
 
Igualdad de acceso a la funcion publica
07/04/2005 14:13
Muchos Aytos. y Diputaciones suelen hacer convocatorias de concurso o concurso-oposición, en las que, al valorar los méritos profesionales, ponen baremos del estilo: "Por cada mes en ESTE Ayto., 3 puntos; por cada mes en otras AAPP, 1 punto". Esto supone una clara discriminación. Llevo años recurriendo todo este tipo de convocatorias, más que por un interés directo mío, que ya tengo plaza, para defender el derecho de muchas personas que estarán como interinos en otros Entes y, una vez que un Ayto. saca una plaza, intenta presentarse pero se ve discriminado y no se atreve a recurrir para que no tomen represalias contra él. Me gustaría saber si alguien se ha visto en esta situación y que me comente algo. Puedo poner muchos ejemplos, de entidades locales andaluzas.
07/04/2005 14:36
Walonso, en Castilla-La Mancha uno una polémica por ese mismo tema. Varios opositores recurrieron la convocatoria (donde se hacía la discriminación de méritos) y el TSJ les dió la razón. La JJunta tuvo que anular la convocatoria y sacar otra (sin discriminaciones).
Intentaré buscarte la sentencia
un saludo
08/04/2005 12:13
Hola, rosat. Yo tengo hecho un modelo de recurso basado, entre otros argumentos, en el FJ2 de la STC 281/93. He conseguido que se anulen muchísimas convocatorias (entre ellas una de más de 300 plazas de distintas categorías de la Diput. de Málaga), que todavía no se ha atrevido a volver a sacar. Gracias por buscarme alguna sentencia. Un saludo.
03/05/2005 11:19