Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

“Igual que en la mujer, tener un hijo produce cambios hormonales en el padre”

3 Comentarios
 
20/03/2010 11:42
Srta.carromato


Totalmente de acuerdo contigo,muchos padres no estan preparados para serlo y muchas madres tampoco.
La diferencia es que a las madres se les da por sentado que si lo estan y los padres tienen que demostrarlo.
Igualmente,una vez rota la relacion,hay madres y padres que son un@s pesimos custodios,lo hacen fatal pero es muy complicado cambiar la situacion de custodia.
Al final los "pecados" que cometemos,son siempre los mismos:

-los custodi@s entorpecen gravemente,la relacion de los hijos con los no custodi@s,llegando poco a poco,o de golpe mediante incumplimiento de visitas,a ir eliminando al no custodi@ de la vida de los hijos.
-los no custodi@s,cumplen lo justo con los hijos en cuanto a visitas,no las cumplen,o no pagan la pension de alimentos.

Todo esto se solucianaria por la via rapida,si se castigara inmediatamente,todo lo anterior,con multas muy severas o con cambios de custodia inmediatas:

-al custodi@ que incumpla las visitas,retirada de custodia a la primera denuncia por incumplimiento...no despues de 20 denuncias.
-al no custodi@ que no recoja a los niños...retirada inmediata de las visitas y al que no page la pension de alimentos,multa economica de las buenas y/o carcel.
No creo que sea tan dificil,digo yo.

un saludo.
19/03/2010 21:50
¿Qué se hace con aquella parte de los padres-madres que directamente pasan de sus hijos desde que han nacido?Ser madre se siente,ser padre,se nace.Ni todos estamos preparados ni todos sabemos lo que puede pasar.
19/03/2010 18:40
Bueno, ha sido la doctrina feminofasticista la que pretende agarrarse, como ya lo hiciera Hitler, a falaces supuestos naturalistas para justificar sus planteamientos, esto es, que la madre debe estar en posesión de los hijos porque es le viene dado por naturaleza.

Si nos ponemos antropológicos, los hijos sólo están con la madre los primeros años de vida, cuando son muy muy pequeños, en cuanto crecen un poco van con los hombres, con los cuales pasará la mayor parte de sus años formativos hasta la adultez.
“igual que en la mujer, tener un hijo produce cambios hormonales en el padre”
18/03/2010 14:56
http://www.periodistadigital.com/ocio-y-cultura/libros/2010/03/17/mujer-hijo-cambios-hormonales-padre-paternidad-separacion-custodia-ciencia-jorge-alcalde-necesito-papa.shtml

“Te necesito, papá” es el nuevo ensayo de Jorge Alcalde
“Igual que en la mujer, tener un hijo produce cambios hormonales en el padre”La Ley, añade, debería de estar mejor dispuesta ante la paternidad.

Estamos en un siglo en el que se tiene que producir la revolución de la paternidad. Esta es la tesis a partir de la que nace este libro que vindica la figura del padre en la educación y crianza de sus hijos. Además, Jorge Alcalde apoya este ensayo en investigaciones científicas que demuestran que en el hombre, al ser padre, no sólo se producen cambios inducidos por la sociedad o las emociones. Al igual que en las mujeres, se sufren cambios hormonales.

El autor reconoce que si el hombre ha estado en segundo plano respecto a la madre es merecidao por el poco caso que le han hecho a la figura del padre a lo largo de la historia. Pero ahora, de la mano de la ciencia también sabemos que existe un instinto paternal que nace por motivos bioquímicos.


Para el autor de "Te necesito, papá" (Ed. Libros Libres) es preciso no sólo un cambio entre los hombres. El cambio va desde la propia sociedad hasta las leyes. De hecho, Alcalde dedica este libro también "a los padres que no les dejan serlo".

‹ "Si la ciencia empieza a demostrar el hombre es pieza clave en el desarrollo de sus hijos desde lo emocional hasta lo bioquímico, la sociedad no parece estar preparada para que el hombre asuma plenamente su paternidad". ›

‹ "Esto también se ve en las leyes. Hoy, en el 90% de las separaciones la custodia recae, casi automáticamente, en la madre. Esto deriva en un fenómeno descrito por algunos autores como las muerte civil del padre". ›

Jorge Alcalde elabora aquí un doble mensaje. Apoyado por investigaciones científicas y su propia experiencia trata de ayudar a los padres a comprender mejor su responsabilidad. Por otro lado, induce a políticos y a jueces a calibrar las decisiones relativas a los hijos.