Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Ifes UGT ¿Posible despido?

17 Comentarios

Ifes ugt ¿posible despido?
perfil snr
28/09/2007 21:25
Hola a todos:

Os planteo mi duda y agradecería cualquier ayuda. Llevo varios años trabajando en IFES-UGT de administrativo con contratos temporales. Me han comentado mis compañeros que hay un rumor de que este año no se me renovara el contrato. Soy afiliado a UGT desde hace 15 años.

Mis preguntas son: ¿En caso de que no se me renueve el contrato tendría derecho a reclamar un despido? ¿Que posibilidades tengo de ganar si me enfrento a un sindicato? ¿Los abogados de UGT me defenderían como afiliado que soy o mejor no me fio de ellos?

Estoy un poco nervioso. Mi contrato termina en 15 de octubre y no se que va a pasar. Mi jefe no me dice nada y se niega a hablar conmigo.

Gracias.
29/09/2007 16:33
Hola, Desde mi punto de vista, ve a algún sindicato de la competencia, o mejor a un abogado/a particular. Puesto que a los abogados de la UGT son pagados por éste. Yo no me fiaria.
Saludos
01/10/2007 13:23
Hola Snr. yo te aconsejaria que fueras a un buen abogado. Los sindicatos ejercen de tal pero en casa del vecino. Conozco muchos casos como el tuyo. Gente que trabaja para los sindicatos con contrato precarios y sabiendo que si se les ocurre poner una demanda se van a la calle con la indemnización que les corresponda. Te comento esto por propia experiencia. 9 años trabajando para UGT, presente demanda por despido, se me indemnizo y buscate trabajo. Eso si y con el comentario del jefe de turno "A ver donde lo encuntras", "No te olvides que tenemos muchas influencias"... etc.

Si te animas a tomar esta decisión. Te deseo toda la suerte del mundo.

Hace tiempo habia una dirección de correo en la que te informban de situaciones pareidas. No se si todavia existe. Afectados_ifes@hotmail.com
02/10/2007 10:08
Hola Snr.