Es la segunda vez que escribo sobre este tema. Ahora y en visperas del 1 de mayo me gustaria recobrarlo.
Yo soy una persona que ha trabajado para IFES-UGT durante 18 años con una conratación precaria e ilegal. Dicha contratación ha sido declarada en fraude de ley e IFES-UGT ha sido condenado a la indemnización de un trabajador por un despido improcedente y a la readmision de otro por un despido nulo.
Yo estare pendiente de oir lo que dicen mañana los sindicalistas de turno, supongo que ni pestañeen exigiendo que deje de existir la contrtación en precario. Como pregunte la otra vez, ¿Como alguien puede exigir en casa ajena lo que no hace en la suya?
A ver si predicamos con el ejemplo. Me gustaría que algun sindicalista diera alguna explicación, de como es posible tener un trabajador durante 18 años con una contratación precaria.
Si alguien desea recibir información o ponerse en contacto con afectados mandar un e-mal a afectados_ifes@hotmail.com
VIVA EL 1º DE MAYO. POR LA IGUALDAD. CALIDAD EN EL EMPLEO.
¿Qué entiende UGT por calidad en el empleo?, 28 contratos por obra en 12 años?.
¿Qué entiende por "IGUALDAD", que cuando contrata a una mujer embarazada, le hace un contrato por acumulación de tareas hasta unos días antes de la fecha prevista de parto?
Que me lo expliquen, por que en estas condiciones trabaja mucha gente en IFES
Ah! Perdón, que la igualdad y la calidad de la que hablan, no es para sus trabajadores, es para los demás.
Yo soy una de esaas muchas personas afectadas por la "CONTRATACION DE CALIDAD" que aplican los sindicatos a sus trabajadores. Llevo trabajando en IFES desde el año 1987 y me imagino que la situación laboral mia, al igual que la de muchos trabajadores de los sindicatos sea precaria. Estoy interesado en aunar esfuerzos y desenmascarar de una vez por todas esta situación.
Te agradecería te pusieras en contacto conmigo. Mi dirección de e-mail es joseortueta@hotmail.com
Como dice bonanza VIVA EL 1º DE MAYO. POR LA IGUALDAD. CALIDAD EN EL EMPLEO. Cada dia soy mas conciente de cual es el papel de los sindicatos, VIVIR A COSTA DE LOS TRABAJADORES Y DE LAS SUBVENCIONES.
La calidad hay que exigirla primero en su casa y despues en la ajena. Hace falta tener la cara muy dura para actuar como lo hacen.
Yo también llevo trabajando años para IFES-UGT. La realidad es que la contratación es precaria, yo no se si es legal o no, pero aunque la situación laboral no es nada apetecible y los derechos laborales brillan por su ausencia, la situación económica es apetecible. Me imagino que alguien piense que esto es vender mis derechos.
La situación laboral de mucha gente, que como yo pasamos de los 40 años, no es nada fácil. Muchas veces lo único que nos queda es aguantar.
Que nadie piense que los sindicatos defienden a los trabajadores. Son simplemente empresas que viven de sus ingresos.
Un saludo a todos y suerte a los que se atrevan a reclamar sus derechos dentro de un sindicato.
Yo trabajo en una empresa en la que la situación laboral no es nada apetecible. Cuando alguien reclama sus derechos la respuesta que obtiene es “ESTO SON LENTEJAS, SI QUIERES LAS COMES Y SI NO LAS DEJAS”
Es una empresa que pertenece a un sindicato de los mayoritarios. Que cada uno piense lo que quiera pero el mundo laboral que nos a tocado vivir esta asi. Los sindicatos no son mas que empresas al servicio de unos pocos y que viven de las subvenciones del gobierno de turno.
Yo trabajo en una empresa en la que la situación laboral no es nada apetecible. Cuando alguien reclama sus derechos la respuesta que obtiene es “ESTO SON LENTEJAS, SI QUIERES LAS COMES Y SI NO LAS DEJAS”
Es una empresa que pertenece a un sindicato de los mayoritarios. Que cada uno piense lo que quiera pero el mundo laboral que nos a tocado vivir esta asi. Los sindicatos no son mas que empresas al servicio de unos pocos y que viven de las subvenciones del gobierno de turno.
Yo trabaje en IFES-UGT hasta que prescindieron de mi. Presente demanda por despido y tras 2 años de abogados, he obtenido un despido improcedente. (Sentencia firme). Ifes-UGT opto por la indemnización. A esto le llamo yo sindicalismo. Tiene razón el trabajador pero se va al paro.
Pena me da leer lo que escribe JVJ respecto a las lentejas. Solo recordarle que los sindicatos, para uno de los cuales Tú trabajas, se crearon para evitar que los trabajadores tuviéramos que comer lentejas. Ti sigue comiendo lentejas, pero ten cuidado no se te terminen. Haz al jefe toda la pelota que el quiera, que el te frote la espalda y no olvides “no morder la mano que te da de comer”
Suerte a todos los que se atrevan a desenmascarar a esta pandilla de SINDICA-LISTOS en casa ajena.
Hay una cuenta de correo en la que te informan de algunas de las sentencias y en la cual puedes dejar tu experiencia propia. Afectados_ifes@hotmail.com
La última de lo que los sindicatos entienden por sindicalismo:
Noticia aparecida en varios periódicos de Galicia el día 10/11/2006
El Faro de Vigo www.farodevigo.es
IFES-UGT cancela la relación laboral con 22 trabajadores
El Instituto de Formación y Estudios Sociales (IFES), Fundación de UGT, decidió rescindir la relación laboral con 22 trabajadores en Galicia encargados de la formación continua, con una antigüedad de hasta 13 años.
"A esta situación se llega en una decisión de una dureza empresarial cuando menos sorprendente y de una escandalosa contra-dicción con los principios que la UGT dice defender, como son el mantenimiento de los puestos de trabajo, una relación contractual de acuerdo con la legalidad y una estabilidad en el empleo que nos defienda de un modo de vida instalada en la precariedad", argumentan los afectados.
Los despedidos señalan que su actividad como responsables de la formación continua de trabajadores la vinieron realizando a lo largo de los años con contratos de obra o de servicios, pero que eran continuados. Ahora se sienten engañados por no haberles sido renovado el compromiso y no explicarles las razones, por lo que se consideran estafados. También protestan por "el fraude que supone contratar a gente nueva para hacer el mismo trabajo y de la desatención por parte de los responsables del sindicato de UGT-Galicia".
El secretario confederal, Cándido Méndez, recordó que "no se trata de una contratación estructural sino que son contratos sobre programas de formación que están sujetos a un presupuesto y a una convocatoria que se renueva o no año a año". No obstante apuntó que están estudiando "si podemos trabajar en la línea de definir contrataciones estables de carácter fijo-discontinuo, ya que las características de los programas no permiten establecer el empleo fijo".
Afectados por esta contratación uniros Afectados_ifes@hotmail.com. Luchemos contra los SINDICA-LISTOS.
Acabo de buscar la noticia de lo de galicia y la verdad es que es alucinante. Eso es como dan ejemplo los sindicatos.
A ver si alguien relacionado con UGT da una explicación y no una tan simple y falsa como la que se da en el articulo del periodico. Para el que no lo sepa la justufucaion. cito textualmente "los contratos del instituto –que pertenece a la central–, no son fijos sino por obra, están directamente vinculados a unos presupuestos y por tanto son susceptibles de "renovar o no". (El correo gallego 10.11.2006)
Ya saben todos los empresarios que bajen los presupuestos dedicados a salarios y empiecen a despedir a trabajadores para cumplir el presupuesto. Hace falta tener la cara muy dura.
A ver si alguien relacionado con UGT da de una vez por todas una explicación.