Estimados foreros: un vecino que me ha tomado mania y busca vengarse con denuncias, ya lo ha hecho denunciándonos a mí y a mi mujer, por delito leve de amenazas y agresiones. Esto ya se juzgó, quedando absueltos los dos, en virtud de las pruebas presentadas; un video de la discusión, donde se puede ver claramente que no ocurren ninguno de los hechos denunciados.
La abogada de la acusación, que además pedia las penas mas altas posibles (no pretenden otra cosa que hacer daño) ha recurrido la sentencia, por lo que esta se encuentra actualmente en la audiencia provincial a la espera de designación de sala.
Puesto que la fiscalía corrobora los términos de la sentencia, entiendo que no va a ir a ninguna parte. Pensamos que el recurrir lo que pretende es dilatar y aplazar la firmeza de la sentencia, temiendo nuestra denuncia por la falsedad de la de esta persona.
Por otra parte este mismo vecino, en un correo electrónico que me envió en su dia me acusa claramente de querer apropiarme de un local de la urbanización y de querer robar los utensilios y maquinarias que guarda una empresa de mantenimiento, en ese local.
Pero es que no contento con esto también me ha denunciado en el juzgado por delito continuado de usurpación de cargo y suplantación de identidad, caso que está pendiente en el juzgado de ser admitido o no.
En buena lógica, este sr. tendrá que probar las acusaciones y le va a pasar como las de la sentencia mencionada, porque lo que no ha ocurrido, no se puede probar.
Mi pregunta al foro es. Espero a obtener sentencias firmes o le denuncio ya de una vez a ver si aprende a no utilizar los juzgados como arma arrojadiza y que los problemas mentales los curan los psiquiatras, no se dirimen en los juzgados
Quedo en espera de vuestros siempre interesantes comentarios
.Gracias
No parece que interese mucho este tema al foro.....pero me gustría que alguien me contestase, si al haber obtenido una sentencia absolutoria, puedo denunciar a quien me acusaba, de denuncia falsa, ya que la misma sentencia dice que no quedan areditados los echos que se me imputan y así lo ratifica el ministerio fiscal
La sentencia absolutoria ha de ser firme. Si está recurrida no procede por tanto la presentación de denuncia por denuncia falsa. Cuando lo esté (cuando ya no sea posible recurrirla, bien porque se hayan agotado las vías de recurso o los plazos) podrás interponer tú la denuncia por denuncia falsa.