Hola,
Me ha llegado una sanción de tráfico, por exceso de velocidad y que implica la pérdida de dos puntos, con un coche de la empresa en la que estaba antes y que cerró, por lo que me despidieron. Ese coche lo conducía un montón de gente, tanto de mi ex-empresa como de la otra que tiene el dueño, una ingeniería. Estoy convencido que yo no conducía ese día, yque, aprovechando que ya no estoy, me la han colado. ¿Cómo puedo recurrir?
Muchas gracias de antemano.
Buenos dias,
presenta un escrito explicando lo mismo que pones aqui, que tu ese dia no conducias, que el coche lo manejaba mas gente, y que te han despedido y por ello piensas que pueden intentar colgarte a ti la multa. Aporta documentos que justifiquen que ya no estas en la empresa
No hay modelo oficial, y te aconsejo que no contactes con ninguna empresa recurremultas, porque entonces si que estas perdido...
Mira, coge un folio, por tu nombre, DNI, domicilio a efectos de notificaciones y, muy importante, nº de expediente sancionador ( si es de la DGT empieza por los 2 digitos de la provincia donde se haya cometido la infraccion)
Y lo redactas algo asi como " he recibido notificacion de la sancion por exceso de velocidad, cometida con el vehiculo matricula....... Niego tajantemente ser el conductor el dia de la denuncia, ya que yo no conducia ese vehiculo, es un vehiculo que mucha gente de la empresa utilizaba.
A dia de hoy ya no trabajo para esa empresa, por lo que pienso que me han identificado a mi precisamente por ello, porque ya no me une ninguna relacion laboral con ellos.
Solicito se requiera de nuevo a la empresa para que identifique al verdadero conductor, ya que no era yo"
Gracias sarapiki, con esto me apaño, sólo estaba perdido en la forma que le tenía que dar. Y no recurriré a ninguna empresa de estas, trabajé año y medio en una y sé cómo funcionan, por eso pedía un modelo. Si alguien lee esto, sabed que es imposible que aseguren ningún porcentaje de éxito si no es mintiendo; en Multauto, donde yo trabajaba, el porcentaje de multas ganadas no superaba el 15% y la mayoría eran por prescripción.
hola jaime44. No son buenas porque utilizan los mismos argumentos para recurrir una sancion por conducir hablando por el movil, que por saltarse un stop, o no haber pasado la ITV, indefension, principio de presuncion de inocencia, prescripcion, niego los hechos y solicito informe del agente.... son muy poco originales, la verdad. Hay una en concreto que en las de alcoholemia siempre dice lo mismo "el recurrente acababa de tener una fuerte discusion con su acompañante femenina a la que acababa de dejar en su casa, y se habia fumado un puro para intentar quitarse el mal humor......."
Pero lo mas fuerte es cuando en una sancion por circular con la ITV caducada solictan "una bateria de pruebas" entre las que se encuentra la foto del radar....
Hola Jaime44. Como he puesto en un post anterior, trabajé en Multauto y teníamos prohibido dar un porcentaje de éxito, porque no se podía saber. Allí se ganaban aproximadamente un 15% de las sanciones y casi todas por prescripción, por lo tanto quien asegure éxito literalmente está mintiendo. El mecanismo para sacar los escritos era muy simple: gente introducía los datos en un ordenador y era el propio ordenador quien sacaba el recurso, luego unos chavales los iban presentando en los diferentes registros de Madrid. O lo que es lo mismo, te cobraban por el trabajo de ir presentando los escritos, pero no se ganaban casi nunca. Y lo del puro no da positivo, te lo pone sarapiki como ejemplo de lo mal que hacen las cosas o de lo poco que les importa la argumentación del escrito, ya que lo único que buscan es que prescriban. Yo que he trabajado en esto, te aconsejo que no te gastes el dinero en empresas de este tipo.
Buscar la prescripción no es mal asunto porque generalmente es la única manera de ganar una multa. Cuando una multa está en vía de apremio, es decir, ya está en Hacienda, el embargo no se paraliza y la única forma de recurrir es por defecto en la notificación, cosa que no pasa nunca porque se publican en el Boletín que corresponda. El plazo de prescripción no me lo sé, pero con cualquier notificación ese plazo de interrumpe y empieza de nuevo; o lo que es lo mismo, no cuenta que no te hayan podido embargar, sino que lo hayan intentado.
Y sí, se paga una cuota anual, que es precisamente lo que te cobran por presentar los escritos; es decir, que no van a entrar en ningún fondo, simplemente meten el modelo que sea en el ordenador y éste saca el escrito, es como recurrir en serie.