Totalmente de acuerdo con Pedro J; en las denuncias administrativas de tráfico ya se dirigirán al domicilio que designe el conductor o al domicilio que figure en los registros informáticos de la D.G.T.-
Si está identificado mediante p. conducción, en el cual figura el número de D.N.I., ya basta para cualquier trámite.- Saludos.-
Entiendo que en ningún caso estaría justificado el traslado a comisaría a efetos de identificación de una persona que presenta su permiso de conducir ya que la Ley O. de Seguridad Ciudadana permite la identificación por cualquier medio.
En cuanto a las denuncias de tráfico resulta irrelevante el que no figure en el permiso de conducir el domicilio, puesto que en el reglamento sancionador dice que se hará constar en el boletín de denuncia el domicilio que designe el denunciado y en su defecto se dirigirá al domicilio que figure en el registro correspondiente, bien de conductores o de vehículos.
No se te ocurra trasladar a comisaria a una persona que se identifica con el permiso de conducir, por una denuncia administrativa. Un sludo
Alomejor lo que pregunto es una chorrada, porque este caso ya se lo habrán preguntado muchos otros agentes de distintos cuerpos y entiendo que se debe haber unificado criterios.
El tema es que clásicamente, la identificación a efectos policiales se llevaba a cabo mediante el DNI, el pasaporte o el permiso/licencia de conducir. ("...o por cualquier medio...)
El problema es que con las últimas reformas, en los permisos y licencias de conducir ya no figura el domicilio del titular, con lo que se hace imposible una identificación COMPLETA de la persona, especial importancia cobra el caso en temas, por ejemplo, de infracciones de tráfico, en los que el conductor suele considerar suficiente la identificación mediante el permiso.
¿Ha dejado entonces de ser suficiente para la identificación el mostrar el permiso de conducir con estas características?
¿Estaría entonces justificado el traslado a dependencias policiales según la L.O. 1/92 P.S.C.?
Un saludo a todos.
Pd: Este caso evidencia la falta del interés de muchas Jefaturas (no sólo la mia) por la actualización de los conocimientos de los agentes.