Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Identificación de conductor

8 Comentarios

Identificación de conductor
27/04/2017 20:17
Muy buenas,

Me ha llegado un requerimiento para identificar al conductor de un vehículo de mi propiedad quien ha realizado una infracción por exceso de velocidad que conlleva multa con pérdida de puntos. No recuerdo quién condujo cuando se realizó la infracción, ¿qué sucede en este caso?

Un saludo.
28/04/2017 12:24
ajopringue
Si no identificas al conductor, se inicia un nuevo procedimiento por el art. 11 LSV, contra titular, y por el triple del importe inicial (si la infraccion de velocidad conlleva multa de 300 euros, el nuevo expediente sera por 900 euros, por ejemplo)
22/05/2017 10:46
ajopringue
Buenos días, recibí un requerimiento de identificación del conductor para una sanción grave (circular a 72 con límite de 50km/h)del 18/11/2016 del ayuntamiento de Valencia por exceso de velocidad de 300€ y retirada de dos puntos del carné. El pasado 18 de mayo recibo en mi domicilio un sanción de 900# por no identificar al conductor del vehículo, cosa que me extraña mucho que no hiciera aunque no lo recuerdo.
¿Qué se puede hacer en este caso
Gracias?
22/05/2017 12:07
ajopringue
Entonces no cabe ninguna acción para anular o disminuir el iimporte de la sanción?
22/05/2017 12:26
ajopringue
Podrias intentar identificar al conductor, y solicitar que se retrotraiga a la infraccion inicial, la de velocidad. No es obligatorio que te admitan la identificacion ahora, pero a lo mejor lo hacen
26/05/2017 15:06
ajopringue
Buenas mi caso es que me han embargado una cantidad de dinero,por una multa que me han puesto en Madrid de 45 e,en el AÑO 2011 el caso es que llevo en Madrid desde EL AÑO 2010,al parecer ,me mandaron la notificacion al domicilio que vivia con anterioridad en Oviedo,lo que supone el total desconocimiento,me dicen que ha sido un error administrativo
Ya he presentado el recurso,me dicen que el AYUNTAMIENTO tardara 50 dias en contestarme
pregunta ¿ESTO ES DENUNCIABLE?
31/05/2017 11:50
ajopringue
recibí un golpe en mí coche por un autobús, el conductor no quiso hacer parte amistoso, llamé a la policía e hicieron un atestado,mí compaía me informa que la otra compañía dice que su conductor no se da por culpable,que hay que esperar a una aseguradora de compensación y yo sin coche que me es imprescindible para trabajar, que puedo hacerÇ?
01/06/2017 11:30
ajopringue
Pues, a menos que tengas seguro a todo riesgo, me temo que te tocara reparar el vehiculo por tu cuenta y posteriormente reclamar la cuantia a la otra aseguradora.
En tu seguro debes tener contratada la defensa juridica, solicita que te informen
28/06/2017 14:05
ajopringue
hola, estoy con el tramite iniciado del canje de licencia de conducir emitida en argentina y se canjeara aca en España (pais con convenio); la pregunta es si mientras esta en TRAMITE dicho canje yo puedo seguir conduciendo con mi licencia a canjear?

saludos y gracias!