Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Identificación de conductor en coche de alquiler

1 Comentarios

Identificación de conductor en coche de alquiler
01/02/2012 20:40
Buenas tardes,
Escribía porque acabo de recibir una notificación de Iniciación de Expedientes por una multa por conducción temeraria.
Mi familia y yo alquilamos un vehículo este veranos y la sanción a la que se refiere la notificación fue en un momento en el que conducía mi padre.
Al parecer la DGT se ha puesto en contacto con la empresa de Rent a Car y me ha identificado a mi porque yo era el titular del contrato del alquiler.

Mi pregunta es que si puedo identificar a mi padre presentando recurso en tráfico ya que fue él quien cometió la infracción. Me comentan en Tráfico que al haber sido yo identificado por la arrendadora no sería posible ya que ya figuro yo como infractor.

Mi padre incluiría en el recurso el reconocimiento de que era él quien conducía.

Muchas gracias

Saludos
02/02/2012 09:25
Buenos dias,
Si el contrato de arrendamiento de vehiculo esta a tu nombre, efectivamente no se admite que tu identifiques posteriormente a otro conductor. Si en el contrato de arrendamiento figurais ambos, tu y tu padre, entonces si.