Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

ideas para que te echen

20 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 20 comentarios
Ideas para que te echen
31/12/2005 13:01
si para hacer que me echen del trabajo(y cobrar asi el paro y el finiquito) empiezo a llegar tarde, o incluso a faltar algun dia sin avisar.
funcionaria esto?
perfil Lan
31/12/2005 13:30
Mejor, ve a Inspección de Trabajo y plantea esta duda.
31/12/2005 17:00
Si lo haces así conseguirás que te echen ,pero GRATIS, por ser procedente. Supongo que con esto te bastará, es decir, cobrarás el paro y el finiquito. Pero yo de tí, intentaría un despido improcedente y así les podrás sacar las indemnización. Es mejor eso, ya que los empresarios cuando pueden también nos tratan mal a los obreros.
Así que lo mejor es que empiezes a trabajar mal, pasar de todo de vez en cuando, vigila que no te graben con cámaras y que no puedan probar nada. Cuando se harten de ti, verás como te echan y cobrarás indemnización, aunque tampoco has dicho cuanto tiempo llevas. Yo soy partidario siempre de que si tienes bastantes años de antighuedad hagas que te echen, en lugar de irse uno mismo, lo cual es una covardía, porque si fuera al revés el empresario no dudaría en echarte conn lo puesto nada más.
31/12/2005 21:13
Si es haces eso, despido sin indeminización y sin derecho a paro, así que tú mismo, si no estás a gusto, te vas.

El anterior mensaje viene de alguien que no tiene ni conocimientos mínimos, fíjate que ni es capaz de escribir "cobardía" correctamente.
31/12/2005 23:40
Podrías probar a felicitarles el año nuevo echándoles el humo.
01/01/2006 00:37
Y si no te diese resultado te queda la opción del espantasuegras.
perfil Roc
01/01/2006 14:35
Todas las prestaciones sociales han sido un logro del estado del bienestar,que no nos ha crecido en un arbor precisamente.Además, lo dificil no es el conseguirlas,si no el mantenerlas.Actitudes como la de Trex contribuyen a que las perdamos todos.Y me barrunto que este-a, amigo-a,es de los que piensan que todos los profesionales del derecho son unos miserables tranposos que se venden al mejor postor.¡Pues lo siento pero, no!
Creeme que me jo... en cantidad que haya quien viva sin trabajar cobrando de lo que a otros les hace falta para llegar a fin de mes.Si tienes vocación de atracar....al menos hazlo con los ricos,no te apropies de las cotizaciones de otros trabajadores.Ya se que estaras pensando que otros muchos lo hacen...precisamente el ser libre trae consigo la facultad de poder decidir..si caminar limpio por la vida o revolcarse en el fango.
Feliz 2006
01/01/2006 19:05
yo la verdad no quiero estafar a nadie, pero es que esta empresa me han engañado mucho,ya que no se parece en nada a lo que me habian dicho en la entrevista de trabajo,y encima deje otro trabajo en el que si que estaba agusto(aunque cobrase bastante menos)....a si que creo que si los puedo joder un poco,pues se lo merecen.

gracias por las respuestas
perfil Lan
01/01/2006 22:53
Una cosa es devolver a la empresa los engaños que te haya podido hacer y otra bien distinta, pretender cobrar fraudulentamente una prestación.
01/01/2006 23:53
Quien vive del fraude espera, un día u otro, pagar.

Jordi-Pere Cerdà
02/01/2006 02:38
y me puedes dar tu la forma de devolver engaños a la empresa?
02/01/2006 09:24
Lo que me parte de risa es que te pienses que es a la empresa a la fastidies pidiendo el paro, cuando a quien perjudicas es al resto de trabajadores, que son los que pagarán esa prestacion, sinceramente, si dejaste el antiguo trabajo es porque quisiste, ello siempre comporta un riesgo, (justificado porque llevaba aparejada mejor retribucion), sin embago, no entiendo en que punto los demas deben ahora asumir las consecuencias de tus decisiones erroneas.
Feliz año.
02/01/2006 10:26
Buenos dáis Trex, yo te entiendo, por circustancias de la vida tuve el "honor" de trabajar en una empresa de pizzas a domicilio de capital español y muy famosa. Pues bien, descansos entre jornada y jornada de 7 horas, si habeis escuchado bien, cerrar un sabado a las 2 y abrir el domingo a las 9, jornada de hasta tres turnos en un mismo día con intervalos entre ellos de 2 horas, total falta de proteccion en el trabajo, el casco de la moto lo tenias que comprar tu, condiciones de trabajo miserables, durante 3 años no hubo subida alguna de IPC, contratos flexibles y cotizacion a la seguridad por lo minimo, contratos basura que no generaron días de paro, sobreexplotación..... Y si hablabas ibas directo a la calle. Yo, cuando ya no necesité pasar por ese calvario, use las bajas médicas, cada dos meses me cogía una de un mes, mes y medio, luego se me olvidaban las calles, perdia los pedidos, me confundia al entregarlos, etc.
Y la verdad, me arrepiento de no haberselas devuelto antes, pero solucionado con no ser uno de sus clientes.
02/01/2006 11:01
Spain is diferent.
02/01/2006 12:03
Yes.
02/01/2006 13:01
Para Roc.-
Que opinas de los politicos que siguen cobrando despues de dejar el cargo?.
Saludos

"Creeme que me jo... en cantidad que haya quien viva sin trabajar cobrando de lo que a otros les hace falta para llegar a fin de mes."
02/01/2006 13:09
claro,ahora resulta que la culpa es mia por egoista,por querer prosperar algo en mi trabajo,despues me la meten doblada y yo no puedo hacer nada,agacho la cabeza y lo dejo aunque me hayan engañado.si es que teneis razon españa es diferente,el empresario siempre tiene la razon.

ademas yo creo que me merezco una indemnizacion...ya que he sido victima de un engaño.
02/01/2006 13:56
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
Chorizo.
02/01/2006 15:22
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
02/01/2006 16:21
En primer lugar, este foro es de consultas de derecho laboral, y no de consultas de fraude laboral, por tanto entiendo que la postura general es de evitar enseñar a cometer delitos que perjudiquen al resto. Respecto al fondo de la cuestion, y para que veas que te doy algo de razon, si te han engañado es porque no negociaste bien tu contrato, porque si el empresario lo incumple, (y tu tienes las condiciones bien claritas y estipuladas) puedes extinguir via Art. 50 o 41 con la indeminzacion y el paro, ahora bien, como lo que te ha sucedido es que simplemente no te "gusta" el puesto, pues ahora no veo porque hemos de acarrear el resto con las consecuencias de tus decisiones.
Si no es así, puedes indicarnos que es lo que ha incumplido tu jefe, puesto que no todo incumplimiento permite las vias del 50 y el 41, en cuyo caso nos complacera ayudarte en lo que podamos.