Hola.
He pensado en una Web que puede tener éxito. No me importa que me copien la idea una vez que yo la haya lanzado.
El problema es que yo no sé programar y tengo que contratar a alguien que programe la web por mi. Si a esa persona que contrato le gusta mi idea, ¿cómo me prevengo de que se la pueda quedar? O, ¿la única solución es que aprenda a programar yo misma?
La mejor manera para proteger tu idea frente a quien tiene que desarrollarla (programador), es firmar un contrato de confidencialidad y no revelación de secretos.
Lo mejor que puedes hacer, aparte de firmar un contrato como te comenta eryca, es contratar a verdaderos profesionales que sean honestos y no a cualquier cutre, que hay bastantes...
Nosotros llevamos proyectos adelante confidenciales o de prestigiosas empresas y estudios,pero hasta que el cliente no nos permite hablar de ellos no lo hacemos, ni robamos las ideas de nuestros clientes, incluso después de terminar el proyecto algunos clientes prefieren que no difundamos que el proyecto lo hemos sacado adelante nosotros y así lo hacemos, silencio absoluto.
Eso es la forma profesional y honesta de trabajar.
No obstante si haces una web con una buena idea al final saldrá al público y si es algo novedoso o de éxito probablemente te la copiarán aunque si eres el primero llevarás la ventaja del pionero, siempre que tu plan de negocio y ejecución sean buenos. Es importante que encuentres a alguien que te asesore de forma profesional sobre la puesta en marcha de tu negocio en internet, como te comentaba en esto de la creación de páginas web hay que tener ser cuidadoso porque hay mucho intrusismo y bastantes precios desorbitados.
Por si es de tu interés yo escribí un artículo sobre eso en nuestra web, es un poco largo pero tiene mucha información interesante, espero que te resulte informativo y te sirve de orientación:
http://www.ideaweb.es/¿cuanto-cuesta-una-pagina-web-¿cual-es-el-precio-real-precauciones-a-tener-en-cuenta/
Hola Somos una empresa nueva en al ámbito del diseño y programación Web. Lo único que podemos decirte para asegurarte debes contar con alguien confiable deben contar con los siguientes requisitos: que tengo un local propio, que los profesionales sean titulados y certificado y que tengan experiencia en el sector . Nosotros podemos ayudarle en este proyecto, no dude en contactar con nosotros.