Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Icp

3 Comentarios
 
Icp
05/02/2011 15:12
Hola,
yo soy inquilina de un piso de alquiler de un contrato de 5 años, renovado automáticamente. Las facturas de la luz están domiciliadas en mi cuenta bancaria pero como titular sale el titular del piso. Ahora se exige por endesa la instalación del ICP, para lo que hace alta el montaje de una caja homologada. Mi pregunta es quién debe soportar los gastos de la instalación de la caja y del ICP, ya que considero que es una obra necesaria en el inmueble pero el propietario se niega a pagarla.
Un saludo
05/02/2011 18:37
De entrada lo tendria que pagar el propietario, creo yo. Yo estoy en una situación igual pero a la inversa. El contrato de la luz por Endesa estaba puesto a nombre del propietario, en la actualidad yo, y la domiciliación bancaria del inquilino y cuando pregunté para hacer el cambio de titular me dijeron que si la finca tenia más de 20 años habia que hacer un boletin por un instalador autorizado (unos 150,- euros), claro como no tengo la ICP, me obligarian a ponerla y por lo tanto he optado por dejar las cosas como están.
05/02/2011 18:52
Muchas gracias, yo pienso lo mismo. Lo que pasa es que con eso no puedo convencer al propietario. Él simplemente dice que no es su problema que tenga que pagar la penalización y si no lo pongo yo, que lo ponga el inquilino siguiente. Me parece muy fuerte, teniendo en cuenta el tiempo que llevo en su piso. Incluso le propuse pagarlo a medias, pero nada.
22/06/2011 16:39
Hola yo tengo un local arrendado, he asumido el boletin, y el icp, pensando que el local es mio aunque anteriormente nadie necesitó una subida de potencia, estos inquilinos sí que lo necesitan.
Ahora llegan 120.€ "por subida de potencia" más en la factura de luz, la cual yá opino que debe de ser a "medias con mi inquilino" y se niega, le explico que de esa subida de potencia se beneficia su actividad y no mi local,,, y se niega. que me aconsejais? GRACIAS