Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Icam

3 Comentarios

16/02/2008 15:58
Hola

Deciros que me han concedido una IPT,me consta desde el dia 6 de febrero ,pero todavia ni he recibido la resolucion por carta,lo que tengo es un comunicado por carta que me dieron en las oficinas del inss,cuando fui a ver como estaba mi expediente
Gracias por la ayuda
21/01/2008 08:55
Los datos de los hijos los quieren para calcular de una manera correcta los datos de retención a aplicar de la cuantía a abonar por la IP.

Si quien te ha dicho que te propone parala parcial es la mutua tienes casi un 100% de que te den la parcial.

Si no estás de acuerdo y crees que debe ser una IPTotal reclama ante el INSS y posteriormente demanda ante los juzgados de los social, pero previemnte asegurate consultando un abogado especializado sobre las posibilidades y no estaría de más que te viera un perito médico.
20/01/2008 09:14
Te aclaro, q si te dan una total y luego mejoras, no te darían una parcial, sino denegación de invalidez por mejoría o curación y por tanto sería un alta para incorporarte a tu puesto de trabajo. Reitero mi mensaje anterior, parcial es una cantidad a tanto alzado, por una sola vez, consistente en 24 mensualidades de tu base reguladora. Si no puedes actualmente trabajar, lo lógico sería prorrogarte tu situacion de IT (incap. temporal), hasta los 18 meses, y luego si todavia persiste tu patología, pues iniciarte un expte. de incapacidad con el grado de total para tu prof. habitual revisable, hasta la interv.quirurg. Salvo mejor opinion....Saludos.
Icam
18/01/2008 16:43

Hola ,muy buenas

Si te dan una incapacidad total y luego si se supone que estas mejor te dan una parcial,¿que pasa?Corresponderia la 24 mensualidades ,
Lo pregunto porque me han dicho que me proponen para una parcial ,pero todavia no he recibido la notificacion por escrito.Pero el inspector de la empresa me dice que no me conforme y que recurra para que me den una total y que los tres hablaremos con la empresa para ver que es lo que mas me conviene(la empresa es bastante tolerante y en ningun tipo de incapacidad me despedira)hablo por la total,
Ten en cuenta que todabia me tienen que operar y no se como quedare ,(segun los traumatologos bien no )

Cuanto tardan en dar la resolucion

Mientras tanto quien me paga,pues me han dado un parte de alta para la empresa con propuesta de invalidez pero no pone que tipo
Es posible que me concedan la parcial si no estoy operada,(dicen que es muy raro) ¿vosotros que opinais?
Pueden decirme en el tribunal que me proponen para una parcial y cuando te venga la resolucion que te la denieguen
He ido a la mutua y ya he relleneda un cuestionario para inss ,me piden datos de mis hijos ,para que lo quieren,?
Se que pregunto mucho pero es que tengo muchas dudas
Deciros que es por enfermedad comun, aunque tengo un cambio de contingencias me vino denegado y esta por via judicial
Muchas gracias

Gracias por todo