Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Ibi

3 Comentarios
 
Ibi
05/12/2011 23:42
Hola, yo tengo un problema y no se como solucionarlo.
Tengo un terreno de 6000 m2, es rústico y está destinado a agrícola, por el año 80 se construyó una caseta de aperos, pero no se inscribió en la escritura de la tierra. La cuestión es que ahora me he enterado que el castastro ha metido la caseta de aperos en la finca colindante y llevá un montón de años pagando el IBI de la caseta sin decirme nada. Mi pregunta ¿una caseta de 56m2 sin luz, ni agua, ni nada en una finca rústica paga IBI? ¿Si paga IBI, y el colindante llevá mas de 20 años pagándola se la puede escriturar a su nombre y quitarmela?
Espero me respondan en breve, un saludo
perfil veo
05/12/2011 23:47
no, no puede
dicho esto, queda decir que es bueno preocuparse de regularizar los datos catastrales, así como comprobar que se ajustan las características y los valores catastrales (al menos, que se corresponden con los del entorno)
son cosas que no suelen mirarse, pero luego vienen los sustos
05/12/2011 23:51
Muchas graacias veo, perdona la insistencia no puede quitarmela pero ¿la caseta paga IBI? es para salir de dudas
06/12/2011 09:17
El IBI es un impuesto que graba la titulatidad de los bienes inmuebles urbanos, rústicos y de características especiales.

Es sujeto pasivo del impuesto el titular del derecho de propiedad, usufructo o superficie del bien.