Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

ibi

3 Comentarios
 
Ibi
06/09/2011 09:13
estoy obligado a pagar el ibi en una vivienda que segun la calificacion del ayuntamiento es suelo urbano no consolidado, estando dentro de un unidad de actuacion,y que en año 1988, el ayuntamiento me denuncio, aunque nunca mas me dijeron nada mas en el catastro biene la calificacion del terreno como suelo urbano, pero en la cedula urbanistica, biene urbano no consolidado, gracias si me pueden comentar algo
06/09/2011 10:16
Sí, el IBI de las construcciones, sean o no vivienda, es obligatorio pagarlo con independencia de la categoría del suelo donde esté enclavada.
06/09/2011 14:14
gracias alga por de dicarme tu tiempo,el caso es que me dan una valoracion del terreno y la vivienda que mas quisiera yo que fuera verdad.y encima si les pido un certificado de segunda ocupacion, o cedula de habitabilidad, pues tengo que reformar la instalacion electrica, me lo deniegan, saludos.
07/09/2011 00:09
Este país es un desastre. Cambian la Ley del suelo para que el estado pueda pagar dos duros por las expropiaciones, pero a la hora de las valoraciones fiscales, se siguen otros criterios. Que vergüenza. ¿y el sentido común? parece que nuestros políticos, si aquellos que dicen representarnos no tienen mucha.
Respondiendo a la cuestión que realizas, podrías solicitar la modificación castastral de la vivienda para que tengan en cuenta en su valoración los coeficientes, como mínimo de fuera de ordenación, lo que significará que te apliquen unos coeficientes reductores del valor fiscal que haría que pagases menos ibi. De todos modos, como bien indica alga, tienes que pagar ibi de todas todas. No obstante, puedes discutir el cuanto.