Buenas tardes:
Ante todo agradeceros a todos vuestros comentarios.
Al final está claro que todo ha sido una artimaña de esta "señora" creemos que para beneficiarse ella solita de una bonificación, la cual no puede tener en principio por nómina y entre otras cosas porque el ibi es pagado al 50%. Se le ha preguntado y resulta que "se le pasó el comentarlo".
La verdad es que hay personas que por un duro hacen cualquier cosa y desde luego olvidan el respeto a los demás.
No y&j, se puede acreditar que fue ella quien cambió el recibo, con lo cual, la mala fe sería más que evidente. Dado que aunque el piso esté a nombre de él, lo más probable es que sea ganancial, y si es ganancial ambos están obligados a pagar el IBI, un impuesto que grava la propiedad... lo más inteligente es enviarle un burofax ofreciendo el pago del 50% de ese IBI y solicitando se les facilite en un plazo xxx y por medio de burofax, que indique un nº de cuenta para realizar el abono de su parte. Si transcurrido un tiempo prudencial no contesta, reiteren el burofax. Incluso pueden ofrecer el pago a través de un requerimiento notarial.
Un saludo.
A ver en mi humilde opinion no le perjudica pq aunq pague el impuesto cosa q creo q es su obligacion si ella es la q vive en la casa pues asi como paga el agua la comunidad etc tendra q pagar el ibi no lo puede denunciar por impago si en la sentencia no aparece q sea obligacion de el pagar este impuesto pues si paga ella es pq kiere nadie le obliga.Espero les ayudase en algo.
El problema está en que esa señora no hace nada que no sea para perjudicar.
Lo que quiero saber es si es posible cambiar datos del titular sin ninguna autorización de el.
Tambien me han comentado que al domiciliarlo en su cuenta puede denunciarlo alegando el impago del recibo.
Un saludo.
La escritura esta a nombre de el, la ex paga la mitad de hipoteca y los gastos de Ibi. ¿Cual es la queja exactamente? El IBi es un impuesto que grava el ayuntamiento, y la vivienda es de el, y lo seguira siendo pague quien pague los impuestos.
salvo mejor opinon, un saludo
buenas tardes, mi pareja esta divorciado y en convenio puso que de la vivienda (en la que esta la ex mujer con sus hijos) sería pagando la hipoteca al 50%.
La escritura está únicamente a nombre de él.
Ella sin ningún tipo de consulta ha domiciliado el ibi en una cuenta de ella y ha solicitado una bonificación.
¿es esto legal?
¿puede usar esos pagos de ibi en su cuenta para perjudicarle a él con la vivienda?
gracias