Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Ibi

6 Comentarios
 
15/05/2016 19:15
Hloa,segun me dice un amigo es que an revalorizado la casa...que pague de aqui en adelante lo puedo entender,lo que no acabp de entender son los 3 años anteriores.

Gracias por sus respuestas,un saludo.
15/05/2016 13:39
Lo mejor, es solicitar "cita previa" en el catastro y acudir ese día a la hora señalada.
Mejor que vaya acompañado/a por alguien que entienda de la materia.
La cita debe solicitarla dentro del plazo que le habrán señalado para resolver el problema.
14/05/2016 20:47
Hola veo,en el ayuntamiento me dicen que eso no es problema de ellos,que es tema del catrasto y que me diriga a ellos...hay alguna ley o algo en la que diga que el ayuntamiento me tiene que dar explicaciones o rechazarme lo que yo le estoi explicando?,
perfil veo
14/05/2016 18:56
a ver, si en el ayuntamiento no se lo han explicado, es que quien le atendió es un necio o le toma el pelo, porque el IBI es realmente un impuesto municipal, aunque se realice en base a datos catastrales
es posible que haya habido una revisión catastral, que se haya aprobado una nueva ponencia de valores y que, en consecuencia, el valor catastral de su casa haya aumentado, incluso que se haya multiplicado por más de 5, y que, en consecuencia, lo que antes pagaba 7,50 ahora haya de pagar 42
es verdad que, si pretende revisar ese valor catastral, habrá de solicitarlo al catastro, aunque no habrá mucho qué hacer si es el resultado de una nueva ponencia de valores
pero lo que no es verdad es que el ayuntamiento sea ajeno, ya que esa nueva ponencia de valores se aprueba tras acuerdo municipal, e incluso también lo es que las propuestas o solicitudes de modificación o valoración catastral puede presentarlas en el ayuntamiento, sin tener que desplazarse 100 km para ir a la oficina catastral
lo razonable sería que, si usted pagó el IBI del año 2015, no tenga usted que pagar complemento alguno por ese año, y lo mismo por el 2014 y 2013, independientemente de que es posible que el recibo de 2016 llegue con subida
vuelva usted al ayuntamiento, que le expliquen de la A a la Z, las veces que sea necesario para que usted lo entienda ... y no deje que le pongan excusas, que en este caso no hay excusa válida, que en este caso el problema nace en el ayuntamiento
14/05/2016 13:42
Hola veo,e ido al ayuntamiento y dicen que me diriga a catrasto que esta a mas 100kms.
Lo que no acabo de entender es si yo pago por la casa 7.50 al año y ahora me vienen 42eu por cada año de atras y son 3 años y recargos no puede ser porque pago todos los años.

Gracias por sus respuestas
perfil veo
13/05/2016 23:00
creo que va a ser que no, que no es por renovar el tejado
con los datos que aporta, que me temo que más que datos es su interpretación personal, no es fácil decir cuál es la causa, pero en el ayuntamiento se lo dirán
luego, cuando nos diga algo más, será más fácil opinar
Ibi
13/05/2016 16:58
hola,tengo una casa en la aldea y pago todos los años el IBI pero me acaba de llegar una carta para pagar 3 años de atras con subidas del mismo inmueble,no se porque sera hace 5 años renove el tejado,pero a mas vecinos tambien le pasa lo mismo.
Agradeceria sus respuestas.Gracias.