Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Ibi

5 Comentarios
 
26/10/2015 12:34
Muchas gracias por vuestra ayuda
26/10/2015 12:32
Exacto! Se trata de un edificio de 5 plantas y le estan repercutiendo el IBI de todo el edificio
25/10/2015 09:21
Efectivamente ese es un punto raro de esta pregunta. El consultante dice TODO el edificio, con lo cual interpreto que es un error material y por eso he respondido que tiene derecho a que le devuelvan todo el importe.
Si se tratase simplemente de que se ha estado pagando el IBI "razonable" y no se ha protestado en 10 años, efectivamente tendría toda la razón Antoniomajo y ya no podría reclamar, pero como parece que se trata de un error manifiesto por eso he dicho que no, que lo que hay es un error y procede la devolución.
Es posible que se trate de un edificio de 3 plantas, y le estén cobrando los IBIS de las 3 viviendas, que es una cantidad "pequeña" y por eso se ha producido el error, por confusión con las cantidades de los IBIs. Sería bueno que el consultante aclarse este punto.
24/10/2015 23:46
Pues mi opinion es que si puede repercutirle el IBI al arrendatario.
Pues la Ley asi lo comtempla, y en este caso despues de 10 años, el inquilino a consentido y ahora no puede alegar que no lo sabia.
Ahora si quiere meterse en pleitos hagalo
otra es que vd dice :IBI de TODO el edificio.
Que significa eso: de las 20 plantas si las hubiera?
24/10/2015 10:09
En mi opinión puede reclamarle todo el IBI que haya pagado de más.
Ibi
23/10/2015 12:57
Estoy de arrendatario en una planta de un edificio. Llevo más de 10 años y ahora me he dado cuenta que el arrendador lleva cobrándome el IBI de TODO el edificio durante estos años sin que dicho acuerdo conste en el contrato. ¿Puedo decirle que dejo de pagar el IBI? Puedo reclamarle los IBIs pagados? Gracias