Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

ibi y una subida de renta

3 Comentarios
 
14/06/2007 01:12
como ya he podido leer en otras respuestas he visto k te pueden subir el IPC de años donde no se haya producido las subidas me gustaria k me informaran desde el año 2002 hasta el actual si pueden subirte la renta un 75 pr ciento k es lo k la kieres subir a mi tia con un contrato de renta antigua,sin nada mas que exponer me despido agradeciendo una respuesta gracias
11/06/2007 16:11
gracias Jan pero me gustaria si es posible me contestaras una cosa,el contrato al que te hacia referencia en el clausulado no indica en ningun punto que tuviera que pagar la contribuccion y en lo referente a las subidas expresa claramente que se realizaran cada dos años y el incremento correspondera al IPC que corresponda al ultimo publicado en el BOE al corriente de la fecha,las otras clausulas son las de siempre sobre el mobiliario de la casa y la fianza a abonar nada mas,tambien paga los gastos de comunidad que eso si aparece en el contrato.
perfil Jan
07/06/2007 11:28
Hola lorena_saplas. Para responder a su consulta sería neceario revisar el clausulado del contrato así como el sistema de actualización de la renta y repercusión del IBi que ha realizado el Arrendador.

Por ello le aconsejo que acuda con la mencionada documentación a un/a profesional de la abogacía experto en Arrendamientos de renta antigüa.

Salvo mejor criterio. Un saludo.
Ibi y una subida de renta
06/06/2007 20:24
el contrato de arrendamiento es del año 1979 y no establece por escrito el pago de la contribuccion pero a mi tia se la estan cobrando hace mucho tiempo,ademas el contrato es de renta indefinida y ahora la quieren cobrar un treinta por ciento mas en el recib ode alquiler porque dice que no se lo ha subido en cinco años,en la actualidad paga 257.29una parte de alquiler de la vivienda 240.22y otra de IBI de 17.07 querria saber si tiene derecho a cobrar la parte de la contribuccion o IBI y si se tiene derecho a subir años juntos cuando nunca se ha negado a ninguna subida, solo que han dejado de subirla por pasividad en las ultimas revisiones ,porque ella en el contrato son cada dos años y lo que suba el IPC que es lo que tiene firmado . Muy atentamente le s saludo esperando su respuesta gracias