Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

IBI y otros pagos

3 Comentarios

Ibi y otros pagos
10/06/2016 18:21
Al fallecer mi padre la casa la heredó mi madre y los 4 hermanos que somos. Uno de las hermanas vive con mi madre. Ella no paga ningún tipo de alquiler. La hipoteca la estamos pagando entre todos porque así lo hemos querido. Mi pregunta es, quièn tiene que pagar el IBI. Legalmente lo tendría que pagar mi hermana que es la que disfruta de la vivienda sin pagar ningún tipo de alquiler? También han hecho unos cambios de tuberías en el gas natural en la comunidad y cada vecino tiene que poner una cantidad, eso a quién corresponde pagarlo?
10/06/2016 19:08
Pues es sencillo, su madre es la usufructuaria, le corresponde a ella abonar el IBI, sin embargo las tuberías que son de la comunidad, le corresponde pagar a los nudos propietarios, que son todos los hermanos.
13/06/2016 18:13
Entonces, mi hermana como propietaria y siendo la q vive en la casa no tiene más responsabilidad de todo lo q se refiere a la pagos de la casa? Porq ella no es inquilina,no paga nada por vivir allí,y vive allí con sus hijos también. No pudo afrontar el pago de su casa y se la vendió al banco. Al quedarse sin ella,se fue a vivir con mis padres. Cada uno tenemos nuestro hogar y nuestros pagos q hacer cuando nos toca. En éste caso no tendría q ocuparse ella ? Al fin y al cabo está siendo su casa ahora. Y , ¿ tiene derecho a sacarme cosas mías q yo guardaba allí?
13/06/2016 22:41
De donde no hay no se puede sacar, por mucho que Ud se empeñe. Si Ud o el resto de hermanos tienen empresa, la dan trabajo, y santas pascuas, fin del problema.