Tengo una deuda con un ayuntamiento por IBI sin pagar por falta de dinero desde el año 2006 hasta el año 2020 inclusive que suma unos 14.000€. para 12.000.-€ me concedieron pagarlo hasta mayo proximo de 2021 y veo que según estoy económicamente no voy a poder pagarlo. los otros 2.000.-€ son el IBI de 2019 y 2020 que tampoco puedo pagar. Les pregunto si en un caso así que no se tiene dinero para pagarlo existe alguna figura legal a la que acogerme para que el ayuntamiento no me embargue una nomina baja que me ingresan en una cuenta de un banco y tampoco el poco saldo que pueda tener esa cuenta de resultas de ingresar esa nómina' que me concedan más tiempo , en fin lo que pueda ser.
Muchas gracias y un saludo
Lo más recomendable es que pidas un nuevo aplazamiento. Exponiendo tu situación, lo más probable es que te lo concedan.
Si te lo deniegan, vuelve a consultar aquí.
Lo que no sé es si solicitar esto ya al ayuntamiento o cuando esté mas proximo mayo que es cuando vence el pago de los 12.000€ pero si espero hay 2 IBIS el de 2019 y 2020 que suman unos 1.800€ que ya están en ejecutiva, si espero a finales de abril por ejemplo ya me habrán embargado la nomina y/o saldo de la cuenta del banco.
Buenos dias:
Me han contestado lo siguiente :
"Buenos días, por las normas (ordenanzas y leyes) no va ser posible ampliar o modificar los aplazamientos ya concedido.
Se irán anulando por incumplimiento. Podrá ir haciendo ingresos a cuenta, mandado un mail a recaudacion1@guadarrama.es indicando el importe que quiere abonar, le mandaran la carta de pago de ese importe y se irá aplicando y disminuyendo la deuda. Pero también seguirá el procedimiento recaudatorio, añadiendo los intereses, recargos y costas que proceda en cada momento. Cuanto antes disminuya la deuda, mejor será para usted."
En tal caso, te recomiendo que en la cuenta no tengas nunca un saldo mayor que una mensualidad de tu nómina.
¿Tu nómina supera el salario mínimo, o no?