Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Ibi; titularidad del inmueble y venta

1 Comentarios

24/05/2020 19:49
alicia1234
Para evitar problemas si ha procedido al abono deberá presentar una solicitud de ingresos indebidos.
Si todavía no ha realizado el pago y le ha sido notificada la liquidación proceda a la presentación de recurso de reposición con la documentación que señala poseer.
Saludos
Ibi; titularidad del inmueble y venta
20/05/2020 13:55
En febrero de 2019 escriture la venta de mi piso. El notario se encargo de mandar la comunicación telematica al registro, pero al final no se ha hecho el cambio, por eso el -ayuntamiento a la hora de emitir el recibo del ibi del 2020 aún figuro como propietario yo y me ha mandado el recibo.
.El Ayuntamiento tiene la escritura de venta porque la presente yo para pagar el plus valia.
Al venirme el recibo, he preguntado y he dado de baja la titularidad en el catastro y en el propio catastro me dicen que el ayuntamiento si quisera consultarlo ya podria ver que no soy el propietario con caracter retroactivo desde febrero de 2019.
-Que tengo que hacer o que recurso tengo que presentar.?
-Estoy obligado a pagarlo aunque no sea el titular por el mero hecho de que no han realizado el cambio?
-Si al final lo pago para que no me pongan recargo, tengo derecho a que el ayuntamiento me devuelva el dinero una vez que presente la baja del catastro?
gracias