Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Ibi sin pagar

1 Comentarios
 
24/04/2013 09:13
Je, je. ¿ Crees en las leyendas urbanas ?
Ibi sin pagar
23/04/2013 18:59
Hola, un saludo a todos los lectores de este foro.
A ver, tengo una consulta, si me pudieseis echar una mano.

resulta que vivimos mi mujer y yo en una casa, obra nueva situada en una urbanización que por lo de la burbuja quedo todo un poco a medias.

Las casas están en estado de semiabandono, los propietarios ni responden, ni solucionan ni atienden a nada. Nosotros (inquilinos), nos ocupamos del tema de contrato del agua, igualmente tenemos problemas para contratar la luz, todo esta preparado, pero no dispongo del certificado de instalacion electrica de baja tension y los propietarios no me lo facilitan, a pesar de que en el contrato de arrendamoento bien está escrito que deben facilitarme dicho documento.

Bueno, esto son cosillas, para mostrar un poco como es la situación.

Al tema que voy... he oido en ocasiones, que si quien vive en una vivienda abandonada o con cargas pendientes, como el ibi, por ejemplo, y dichos inquilinos hacen frente a dichos pagos, hay posibilidad de que la vivienda pase a ser propiedad de los que viven en ella.

Es asi? o hay condiciones a reunir o hay algo mas?
Porque si es cierto que pagando ibi de tres años, mañana mismo estoy en la puerta del ayuntamiento... jeje

Muchas gracias por la atención prestada.