Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

ibi sin licencia primera ocupacion

4 Comentarios
 
24/12/2008 10:50
no, las obras de urbanización y de edificación las terminé, presente un escrito con la mejora de requerimientos para la obtención de licencia y después de 6 meses sin responder les presenté otro diciendo que cumplió el plazo que establece la ley del suelo para contestar, y para que me devuelvan el aval que presenté para la obra, pero en el ayuntamiento pasan, no me contestan y se quedan con mi dinero, son unos "cachondos".....

Muchas gracias y un saludo
perfil pac
23/12/2008 13:44
¿ no será que el ayuntamiento te está indicando que no has terminado las obras de urbanización ? sin esos requisitos no pueden darte licencia de 1ª ocupación, sin embargo al existir la construcción, si el catastro te pasa el recibo del IBI, está actuando corréctamente.

Otra razón para la denegación, podría ser la falta de algún documento que debas aportar con la solicitud. En la web municipal tendrás publicado el reglamento con indicación de la documentación necesaria.

Un saludo.
22/12/2008 20:43
no, lo unico que he escriturado es la parcela, yo termine la obra y presenté los certificados de final de obra, pero el ayuntamiento dice que no la tengo terminada asi que ni devolucion de aval ni licencia de primera ocupacion. El Ayto. si ha debido de tramitar el modelo 907, creo que es, y del catastro si me ha llegado una carta con los datos de la casa
17/12/2008 20:44
¿Ha formalizado la escritura de obra nueva ante notario?.
Ibi sin licencia primera ocupacion
10/12/2008 16:21
Hola.

Quería saber si hay que pagar el ibi si todavía no tienes concedida licencia de primera ocupación por el ayuntamiento, y es que yo hice un chalet en una parcela y no tengo licencia de primera ocupación porque en el ayuntamiento dicen que no tengo terminada la obra, no obstante me ha llegado una carta de catastro con los datos de la obra. ¿tengo que pagar el ibi como casa en lugar de como parcela si no tengo la casa terminada y por tanto no puedo vivir en ella ya que no tengo licencia de primera ocupación?
Muchas gracias