Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Ibi renta antigua

4 Comentarios
 
14/10/2009 10:37
Muchas gracias, Jan
perfil Jan
13/10/2009 19:24
Hola canariensis. En cuanto al tema que usted formula existen 2 corrientes Jurisprudenciales:

1º) Que si existe en el contrato pacto de NO repercusión del IBI al arrendatario, dicho pacto entiende vigente.

2º) Que aún existiendo en el contrato pacto de NO repercusión del IBI al arrendatario, dicho pacto pierde su vigencia con la entrada en vigor de la LAU 1994.

Finalmente indicarle que en caso de silencio o ausencia de pacto en el contrato, se permite siempre la repercusión.

Reciba un cordial saludo.
13/10/2009 10:40
Muchas gracias.
Aunque depende de con quién hable me dicen que si o que no. No llego a saber quién lleva la razón. Acepto más opiniones.
Muchas gracias Acriton.
09/10/2009 17:19
Creo que la nueva Ley de 1994, SI obliga al pago del IBI, para contratos anteriores a la misma. Salvo mejor opinión.
Ibi renta antigua
09/10/2009 14:42
Hola. No voy a entrar a comentar lo expuesto por la desconocida Mayte y su gran humanidad con personas mayores, con una renta inferior de la que se necesita para comer.

Mi consulta es la siguiente. Según la ley de arrendamientos urbanos de 1964, no se le debe cobrar el IBI al arrendatario, siendo esta ley la que se le aplica al contrato anterior a 1985. La nueva ley expone que se le podrá exigir el IBI pero siempre que el inquilino lo acepte. Eso es lo que entiendo yo de la lectura de ambas leyes vigentes. El IBI no es de obligado cumplimiento (pago) por parte del inquilino.

De todos modos, ¿ se le puede exigir el pago de las cuotas del IBI a través de un burofax sin hacer llegar los recibos de esos pagos?. Supongo que no, ya que debo tener constancia de su veracidad.
Un saludo.