Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Ibi pagado mal durante 26 años

3 Comentarios

Ibi pagado mal durante 26 años
21/08/2012 19:53
Buenas tardes: El titulo que he puesto es real.- Resulta que llevo pagando el Ibi del vecino desde hace 26 años, y me he dado cuenta a raiz de llegar el aviso con un importe demasiado elevado y comentando con el el importe resulta que el pagaba 150 euros menos que yo, lo consulto con el resto de vecinos y todos pagaban lo mismo menos yo.- La diferencia era este vecino que tiene mas metros de casa que los demas.- He ido a suma y me dicen que podemos arreglar lo de este año, y que podria pedir la devolución de 4 años.- Y yo me pregunto: si no ha sido culpa mia el error en las referenias del catrastro alguien tendra que ser el responsable y abonarme la diferencia que he pagado durante tantos.- Es posible?. Gracias de antemano. Un saludo.
25/08/2012 21:36
Necesito que alguien me ayude, son muchos euros los que he pagado de mas. Gracias
25/08/2012 21:51
A la Administración sólo le puedes pedir la devolución de lo pagado de más dentro del período de cuatro años anteriores.
Quizás puedas recuperar del vecino el resto (aunque no lo creo), pero tendrás que consultarlo en el foro de Derecho Civil.
26/08/2012 23:50
Juan, gracias por contestarme, ire al foro de derecho civil.