Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

IBI excesivo

1 Comentarios
 
Ibi excesivo
03/04/2007 12:46
El año pasado compré un piso en un pueblo de Ciudad Real, ahora me ha venido el recibo del IBI y es muy alto, pago muchisimo mas que la gente que conozco que tiene casas y mas grandes, en el catastro me dicen que es porque es nuevo y que reclame la valoración ¿como puedo hacerlo y arreglaria algo? por otro lado ese pueblo aplica el tipo legal mas alto, mas incluso que C.Real capital ¿se puede hacer algo contra eso tambien o una persona a nivel individual no puede hacer nada contra el ayuntamiento?
09/04/2007 15:35
el IBI depende de varias cosas: antiguedad , licalización (en unos barrios es mas caro que en otros) y fundamentalmente al ser un impuesto local, efectivamente del ayto. Yo conozco el caso de dos viviendas de similares dimensiones una en una gran ciudad y otra en un pueblod e 400 habitantes y ¡o sorpresa! la del pueblo paga un ibi casi dos veces mayor a la de la gran urbe. es que el ayto pequeño necesita recaudar como sea... probablemente ese sea tu caso