buenas tardes en abril de este año 2021, pagué el recibo de Ibi correspondiente a la vivienda y local que tenemos en común mi ex y yo, porque me viene a mi nombre.he dejado pasar dos meses sabiendo ella que lo había pagado he puesto con mi abogado una demanda por impago y hoy22agosto2021me dice que le dé la cuenta que lo va a pagar, dicho por mi hija mayor de edad, después de haber puesto la demanda, que puede pasar?
Muchas gracias, voy a retirar la demanda, pero da lugar a eso con una sentencia que la obliga a pagar?yo ya me gasté mi dinero con letrado y procurador.
No. Supongo que habrás puesto un monitorio, ¿de qué cantidad?. El objetivo de ese monitorio es que te pague, si sigues adelante con el procedimiento, ella demostrará, si está en plazo, que ha pagado, por lo que se archivará el monitorio y no pagará tus costas.
Si no presenta nada y tú sigues adelante, obtendrás un título ejecutivo con el podrás ejecutarla para obtener el dinero. Pero ella, si paga, deberá presentar en el juzgado el justificante de haber pagado. Normalmente si paga dentro del plazo de 20 días (plazo voluntario), no pagará costas.
Si el importe que reclamas es inferior a 2000 euros, no es obligatorio abogado y procurador, por lo que si tú los has contratado, tú deberás pagarlos. Normalmente a no ser que haya mala fe o cosa así, cada uno se paga sus costas.
Normalmente en los monitorios inferiores a 2000e (no hace falta abogado y procurador), hay que tener cuidado porque te puede salir más caro el collar que el perro. Hay modelos en internet para presentar monitorios y normalmente la gente se apaña. Sí tú o cualquiera, no se le da bien escribir o no sabe qué poner, sí puedes pagar a un abogado para que te lo redacte, pero sólo para que te lo haga, luego tú a título personal lo presentas en el juzgado.
Si los dos son copropietarios, puede solicitar ante el Ayuntamiento que divida el importe del IBI de cada una de las dos propiedades en dos recibos, con lo cual Vd. solo sería responsable de su porcentaje de propiedad.
Estoy divorciado y el proceso va por los gananciales.Hay un activo pero también un pasivo.El pasivo es de 59600€ y el activo total es de 135000€.Ante está situación,cómo actúa el contador partidor, gracias.