Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Ibi compartido

5 Comentarios

27/10/2016 21:22
feedstar
A falta de más datos, el IBI del garaje forma parte de los gastos de comunidad. Por tanto, lo tiene que pagar quien tenga a su cargo los gastos de la misma (de la comunidad).
Resumiendo, no se incluye en el IBI que menciona la sentencia.
27/10/2016 20:37
Motta&L
Buenas , me va a perdonar por mi ignorancia , pero no llego a entender lo que me quiere decir , no se si me dice que tengo que leer los cinco folios de la sentencia , lo he hecho y no se habla de este tema salvo lo que cite anteriormente UN SALUDO
27/10/2016 13:03
feedstar
Además del fallo, como le decía, habría que conocer el contenido por si en ella se hace alguna referencia a la cuestión. Es decir, hay que hacer una interpretación completa del asunto. El fallo es claro, pero siempre es necesario el total.

Quedo a su disposición,
27/10/2016 12:00
feedstar
Hola , gracias por contestar , cito literalmente el parrafo de la sentencia que se refiere al tema en cuestion : 5.- " Ambos conyuges abonaran por mitad el impuesto de bienes inmuebles correspondiente a vivienda familiar , haciendose cargo doña ****** del abono de los recibos por consumos varios y seguro relativos a ella " UN SALUDO
26/10/2016 13:35
feedstar
Para dar una respuesta debidamente fundamentada habría que conocer el contenido completo de la Sentencia para poder determinar si puede entenderse que hace referencia a la vivienda y el garaje o sólo a aquélla.

Quedo a su disposición,
Ibi compartido
26/10/2016 13:22
Hola, escribo en nombre de mi padre que es mayor , os cuento , mi padre es divorciado hace 6 años y vive conmigo , ya que mi madre se quedo con la vivienda porque tengo un hermano discapacitado y mi madre es la que lo cuida , la cuestion es que la jueza en la sentencia estimo que el IBI se pagara al cincuenta por ciento entre mi padre y mi madre , hasta hay no ha habido problemas estos años , pero hace poco tiempo me llega una carta de mi hermano donde se le reclama a mi padre IBI de las plazas de garaje de la vivienda . Me voy a la agencia tributaria a informarme ya que a nombre de mi padre nunca se ha emitido recibo alguno de ibi de plazas de garage y me dicen que el sotano de las viviendas esta sin segregar y que el ibi de toda esa superficie le viene a nombre de una persona y la comunidad se encarga de cobrar a cada uno su parte mi duda es si mi padre solo tiene que pagar el ibi de la vivienda las plazas de garage no es competencia suya o a las malas que se hagan las cosas bien y que cada vecino ponga a su nombre su trozo de garage y entonces se emitira a lo mejor un recibo de ibi de esa plaza de garaje de esta manera ya veriamos UN SALUDO