Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Ibi a nombre de mi padre fallecido.

6 Comentarios
 
Ibi a nombre de mi padre fallecido.
17/02/2018 10:41
Si viene el ibi nombre de mi padre fallecido, y llevo más de diez años pagando yo, tengo derecho a la propiedad como usucuparia de buena fe.las escrituras están a nombre del fallecido.
17/02/2018 11:22
Mpreciado48
Su padre, ¿hizo testamento?.
¿Es usted su única hija?.
¿Se hizo la adjudicación de herencia?.
17/02/2018 17:43
Mpreciado48
Hay preguntas que cuanto menos resultan un tanto extrañas e ingenuas
28/02/2018 22:06
Virginia541
La heredera es mi hermana, pero no a aceptado la herencia y no piensa aceptarla, además tiene una enfermedad que se la va a llevaren poco tiempo.Una cirrosis y es alcohólica y no se cuida, le han dicho que como mucho 3 años. Quedaria entonces de heredera mi madre. Porque la casa está a nombre de su segundo marido, que en realidad es mi padrastro. Por otro lado me han dicho que después de pagar 10 años la contribución podría quedarme aquí, y llevo pagados pero a nombre de Fernando mi padrastro. Ylo que llev tres años domiciliados en mi cuenta.Pero el recibo sigue a nombre de él. Gracias.
13/03/2018 10:02
Mpreciado48
La heredera es mi hermana, pero no a aceptado la herencia y no piensa aceptarla, además tiene una enfermedad que se la va a llevaren poco tiempo.Una cirrosis y es alcohólica y no se cuida, le han dicho que como mucho 3 años. Quedaria entonces de heredera mi madre. Porque la casa está a nombre de su segundo marido, que en realidad es mi padrastro. Por otro lado me han dicho que después de pagar 10 años la contribución podría quedarme aquí, y llevo pagados pero a nombre de Fernando mi padrastro. Ylo que llev tres años domiciliados en mi cuenta.Pero el recibo sigue a nombre de él. Gracias.
13/03/2018 10:03
Virginia541
La heredera es mi hermana, pero no a aceptado la herencia y no piensa aceptarla, además tiene una enfermedad que se la va a llevaren poco tiempo.Una cirrosis y es alcohólica y no se cuida, le han dicho que como mucho 3 años. Quedaria entonces de heredera mi madre. Porque la casa está a nombre de su segundo marido, que en realidad es mi padrastro. Por otro lado me han dicho que después de pagar 10 años la contribución podría quedarme aquí, y llevo pagados pero a nombre de Fernando mi padrastro. Ylo que llev tres años domiciliados en mi cuenta.Pero el recibo sigue a nombre de él. Gracias.
13/03/2018 12:18
Mpreciado48
Quizás el hecho de pagar el IBI tantos años sea prueba suficiente de "ocupación consentida" que eso en alguna comunidades es una de las formas de adquirir un inmueble. Si es inconsentida creo que nos vamos a 25 o 30 años.
Vía judicial puede iniciarse el proceso, con todas las pruebas que acrediten ocupación durante 10 años (facturas, certificados de vecinos, comunidad, pareja, etc.)