Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Iberdrola tiene razón?

3 Comentarios

Iberdrola tiene razón?
perfil rd
28/10/2004 20:00
Hola, mi vivienda tiene más de 40 años, lo que significa que tiene el contador de la luz dentro, pues bien, desde hace varios recibos, Iberdrola, no pasa a tomar lectura del contador, pero cuando recibo la factura (solo con lo que habitualmente llamamos mínimos, o sea, gtos. sin lectura) les llamo, les doy la lectura y me hacen una factura suplementaria (la cobran a los dos días) con la lectura que les he dado, con el fin de evitar que se acumule el gasto de luz. Pero cual ha sido mi sorpresa cuando al recibir la última fra., les llamo para proceder igual y su contestación ha sido la siguiente: que ellos no tienen obligación de tomar lectura ni dejar aviso; que yo tengo que estar atenta y calcular que diez dias antes de que ellos emitan la factura les tengo que llamar para darles la lectura ( increible por si uno no tuviera ya bastantes cosas en la cabeza ), y que mi obligación (y la del resto de los vecinos y la del resto de los habitantes de viviendas con el contador dentro) es sacar los contadores fuera (a la escalera). Evidentemente mi reacción ante esta respuesta os la podeis imaginas, primero porque esta claro que cuanto más consumo se les acumule, mejor para ellos, porque hasta un nº de Kw te los cobran a una cantidad y el resto a otra cantidad bastante más elevada, y segundo por que de que vale esa cuota de mantenimiento que cobran sobre el contador, a esto último la constestación de Iberdrola fue que si no me interesa que me compre un contador y lo ponga.
Esperando que alguien me puede dar algún consejo sobre esto, un saludo para todos.
29/10/2004 15:06
Haz una consulta por escrito a la Direccion General de Industria de tu Comunidad Autonoma, exponiendoles el problema tal y como lo has expuesto aqui.
perfil rd
02/11/2004 11:52
Gracias, por la atención, pero sinceramente ¿como ves el tema?
02/11/2004 12:45
Todo depende de si se ha aprobado alguna normativa que haya dado un plazo para que todas las viviendas antiguas reformen la ubicacion del contador. Pero cada Comunidad Autonoma aprueba sus normas, por lo que es dificil saber en tu caso si Iberdrola tiene derecho a exigirtelo.