Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Iberdrola no me da un certificado de luz y el Ayuntamiento no me da la Cédula sin ese certificado.

1 Comentarios
 
19/05/2011 20:20
Creo que es el Ayuntamiento el que está equivocado.
Para emitir la cédula de habitabilidad, no es necesario el certificado de Iberdrola.
Ademas, esa vivienda si ya estuvo dada de alta, tendría que tener ya concedida la cédula de habitabilidad.
Vaya a la Consejería de Vivienda del Gobierno Autónomo y exponga la negativa del Ayuntamiento a concederla. Normalmente la competeencia de las cédulas son de la Consejerái, aunque por comodidad lo tienen delegado en los Ayuntamientos.
Iberdrola no me da un certificado de luz y el ayuntamiento no me da la cédula sin ese certificado.
19/05/2011 13:33
Hola, escribo porque mis recursos se acaban y ya no se que hacer, antes de meterme en un proceso judicial.
El caso esque he adquirido hace poco una vivienda, que lleva 4 años dado de baja el agua como la luz, para poder dar de alta la luz, Iberdrola me pide la cédula de habitabilidad junto con boletín de electricista (esto 2º lo tengo), el caso esque he pedido tanto por teléfono, como por escrito, como en persona, dicho certificado en Iberdrola como que mi vivienda ha tenido luz anteriormente (es 2ª ocupación), Iberdrola dice que desde el 1 de enero ya no se dan esos certificados, también me ha contestado por correo y no tengo manera de tenerlo, ni ningún recibo de luz anterior. El Ayuntamiento no me da solución, y me dice que para poder gestionarme la Cédula de Habitavilidad necesito dicho certificado o un recibo de luz. Ya no se que hacer...