Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

IAJD por compra de vivienda protegida

2 Comentarios

11/09/2008 07:42
Muchas ,muchas gracias.Si,mi pregunta iba por las escrituras,pero tembien por la formalizacion del prestamo hipotecario.
10/09/2008 22:07
Según dispone el art. 45.I.B.12º:

Estarán exentas:

La transmisión de solares y la cesión del derecho de superficie para la construcción de edificios en régimen de viviendas de protección oficial; las escrituras públicas otorgadas para formalizar actos y contratos relacionados con viviendas de protección oficial en cuanto al gravamen sobre actos jurídicos documentados; la primera transmisión inter vivos del dominio de las viviendas de protección oficial, siempre que tenga lugar dentro de los seis años siguientes a la fecha de su calificación definitiva; los préstamos hipotecarios o no, solicitados para su construcción antes de la calificación definitiva; la constitución, ampliación de capital, fusión y escisión de sociedades cuando la sociedad resultante de estas operaciones tenga por exclusivo objeto la promoción o construcción de edificios en régimen de protección oficial.
Para el reconocimiento del beneficio en relación con la transmisión de los solares y la cesión del derecho de superficie bastará que se consigne en el documento que el contrato se otorga con la finalidad de construir viviendas de protección oficial y quedará sin efecto si transcurriesen tres años a partir de dicho reconocimiento sin que obtenga la calificación provisional.
La exención se entenderá concedida con carácter provisional y condicionada al cumplimiento de los requisitos que en cada caso exijan las disposiciones vigentes para esta clase de viviendas.

Por lo que se refiere a las escrituras que creo que es por donde va su pregunta, estan exentas del impuesto si se trata de este tipo de viviendas.

Espero haberle podido ayudar en algo.

Un saludo.
Iajd por compra de vivienda protegida
10/09/2008 07:54
Queria saber si por la compra de una vivienda protegida en Castilla y Leon estoy exenta de pagar el Impuesto de Actos juridicos Documentados,Gracias.