Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

I.a.e

3 Comentarios

I.a.e
27/04/2006 09:40
hola a todos estoy bastante angustiada porque me ha llegado una notificacion de apremio de la Agencia Tributaria, donde me indica que el organo liquidador es la camara de comercio y que tengo que pagar unos ingresos referentes a la cuota de la camara de i.A.E 2004 , y no se a que se refiere .

Tb se paga I.A.E en la camara de comercio?
Podeis aclararme como va este tema.

gracias
30/04/2006 12:12
Hacienda te apremia por "orden" de la Camara de Comercio de tu provincia, el IAE solo se paga a los Ayuntamientos por lo que a lo mejor es que ese ayuntamiento le tiene cedida la recaudacion a la camara de comercio, tambien es posible que se refiera a una tasa-cuota que cobran las Camaras de Comercio a todos los comerciantes ( no a profesionales), como aportacion para su subsistencia, aunque es una barbaridad esta amparada por Sts. del Supremo. salvo mejor opinion. Pero resumiendo el IAE solo se pagan a los Ayuntamientos y desde hace un par de años han desaparecido. enterate bien de que se trata.
23/05/2006 11:22
Lo que te reclaman es la cuota cameral. Se exige a todos los comerciantes en contraprestación a los "servicios" que la Cámara de Comercio ofrece. Y por supuesto, su pago no es voluntario y si se omite lo recaudan por vía de apremio. Todo muy democrático. Aún no he enocntrado un servicio prestado por la Cámara que justifique el pago de esta cuota. Pero el Tribunal Supremo no piensa igual. En resumen, págalo cuanto antes porque al final te embargarán la cuenta. Un saludo
23/05/2006 23:15
Hola, PATRICIA.
Las Cámaras de Comercio, tienen a nuestra disposición numerosos servicios, de los cuales normalmente no se hace uso.
Por ejemplo: a un fabricante se le plantea la posibilidad de vender en exclusiva para un cliente de un país de Europa, y desea tener información del mismo. Pues en la Cámara podrá obtener GRATUITAMENTE información acerca de la empresa, de los bancos con que trabaja, antigüedad en el sector, principales clientes, etc ... Si necesita conocer más datos, entonces sí tendrá un coste (puesto que a la Cámara tampoco le salen gratis todas sus gestiones).
¡Y no digamos de la cantidad de información que se puede obtener de sus bases de datos sobre empresas españolas!.
Conozco varios casos de grandes negocios que se han podido realizar gracias a la información obtenida de la Cámara de Comercio.
Te recomiendo que te acerques a la tuya, y solicites información. Para eso están (y por ello pagamos la cuota correspondiente).
Un saludo.