Pues en esa situación deberías seguir de baja , pues es evidente que no puedes realizar tu trabajo con la mínima profesionalidad , y tendrá que revisaré el EVI para ver si te da una IPT o una IPA o simplemente ninguna incapacidad.
Si te dan alguna IP no podrás seguir trabajando en el mismo puesto , aunque supongo que al ser un Centro Especial , si podrás seguir trabajando en otro puesto adaptado a tu situación.
Consejo no solicites tu la IP , continua de IT si te encuentras mal y que te revise el EVI para que sea este el que habrá Expediente de IP.
Te explico, aún no estoy bien, tengo dolor en la barriga la hacer fuerza, agacharme... yo trabajo en una fábrica en una línea de montaje, 8 horas de turnos (M/T/N), y por mi enfermedad necesito poder ir al baño cuando me dan apretones o tengo algún brote, es decir estando en la cadena de montaje no me puedo ausentar. Gracias por contestar.
Si sigue de baja y no puede trabajar , no solitaria en principio la incapacidad , esperaría a que el INSS me la propusiera de oficio.
Por otra parte los centros Especiales de empleo son los únicos que admite el INSS para que trabajen las personas con IPA . Lo que no llego a entender es si usted quiere trabajar en su actual trabajo , para que quiere la incapacidad.
Buenos días, lo primero darle las gracias por su trabajo que no es poco y la gente necesitamos estar informados, mi consulta es, tengo una discapacidad del 33% por cronh, diabetes 1 e hipotiroidismo, a últimos de junio me dieron de baja por lumbalgia, a finales de julio me operaron de un abceso en la zona lumbar motivado por el cronh (creían que era lumbalgia), me pusieron un drenaje el cual me retiraron a los pocos días, el agujero ha estado abierto y drenando y teniendo que ir a curarme todos los días hasta primeros de febrero, que me operaron del cronh, me cortaron 3 trozos y gracias a dios no me han puesto bolsa, actualmente sigo de baja, tengo tratamiento el cual hay que ir 1 vez cada 2 meses al hospital a ponerme unos sueros.
Preguntas:
1. Puedo solicitar la incapacidad permanente, si estoy trabajando en un centro especial de empleo?
2. En caso de que me la dieran en que podría afectarme a la hora de trabajar en mi empresa? Llevo desde 2016 y en la actualidad soy indefinido.
El 26 de octubre se me acaba la prórroga de la Seguridad Social.